Practicas de navegación con radar web.

 

 

 

TEMÁTICA DURANTE LAS PRÁCTICAS EN NAVEGACIÓN

TOUR-Angra-dos-Reis-Ilha-Grande-web

 

 

 

 

Este programa es llevado a cabo en las travesías oceánicas rumbo a Brasil. Para las travesías más cortas: Montevideo(nivel básico), Punta del Este o La Paloma(nivel medio) se extracta una síntesis adaptando el programa para un buen aprendizaje.

temporal-300x224

 

 

 

 

 

 

 

Diego y Gustavo al timón, surfeando olas de 5 metros al través de Chuí. Aquí se forma al verdadero navegante !

Instante-previo-ante-un-temporal-de-60-nudos-de-viento1-300x225

 

 

 

 

 

 

 

ALISTARSE ANTE UN TEMPORAL: La importancia de tomar con mucha anticipación todas las medidas de seguridad, para el cuidado de la tripulación y también de la embarcación

DSC01616-300x191

 

 

 

 

 

Clinicas de navegación, momento previo a la recalada a puerto con lluvia y viento de 60 nudos. Aquí es donde se valoran las tomas de desiciones correctas !

COMPRAS-EN-EL-SUPERMERMERCADO-300x225

 

 

 

 

 

 

Alimentación: Para mantener el buen espíritu a bordo! Como elegir los productos adecuandos de acuerdo a una sana alimentación y un buen equilibrio nutricional. Clinica de Navegación Oceánica: Adrián(Argentina) y Felipe(Brasil) a cargo de la selección de productos en el supermercado.

Julio-y-Miguel-de-guardia-al-través-de-Albardao-300x201

 

 

 

 

 

NAVEGACIÓN: Diurna y nocturna apartados de la costa, navegación con radar y sistema anti-colisión. Julio y Miguel de guardia al través de los «Bajos de Albardao»

IMG_0304-300x225

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN: Cartografía clásica y electrónica (CCD Gold), planificación de la derrota. Planificar la meteorología en el mar !

tematica-planificación-300x225

 

 

 

 

 

 

APROXIMACIÓN A UN PUERTO DESCONOCIDO: Técnica aplicada, buscando el canal de acceso, aproximación diurna y nocturna, puntos de abastecimiento, fondeos alternativos, etc.

Ivan-Lencina-al-timón

 

 

 

 

 

 

Momento de desición ante un temporal, como alistar la embarcación!

PAMPERO-NOTA-II-1-300x225

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIONES: Práctica radial: código internacional de señales utilizado en altamar con buques pesqueros y mercantes, con estaciones costeras y otras embarcaciones deportivas.

Carlos-con-el-GPS-y-Joege-trasmitiendo-la-posición-300x220

 

 

 

 

 

 

VIDA a BORDO: Alimentación en navegación(en todo tipo de condiciones), estiba, guardias diurnas y nocturnas, convivencia, trabajo en equipo, división de roles y camaradería a bordo.El secreto de la buena vida, una buena comida !

La buena vida

 

Temática-situación-limite-300x225

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPERIENCIA VIVENCIAL: Descubriendo en cada tripulante sus fortalezas y debilidades.Aquí no existe el Nó Puedo». Técnicas para superarlas.

Travesia-Oceanica-Punta-del-Este-y-Piriapolis-300x225

 

 

 

 

 

 

METEOROLOGÍA: Análisis de los diferentes pronósticos meteorológicos. Aguardando el pasaje del frente de tormenta, para navegar con vientos portantes.

Temática-mantenimiento-en-navegación-300x225

 

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO: Problemas más comunes en un largo viaje, revisión de jarcia (Mástil Bohn), molinetes y su lubricación, reemplazo de filtros, rotor de motor. Productos especiales en lubricación, conservación de metales, cintas aislantes especiales para cables eléctricos, tipos de selladores, diferentes pegamentos y aplicaciones específicas.

Navegación-Nocturna-Faro

 

 

 

 

 

 

 

INTERPRETACIÓN LUCES de NAVEGACIÓN: Barcos mercantes, pesqueros, remolcadores, lancha de práctico, veleros y cruceros.

La noche y sus misterios web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NAVEGACIÓN NOCTURNA: «La noche y sus misterios»

Energía-Solar1-300x225

 

 

 

 

 

 

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: Economizar consumos, nueva tecnología Leds, hidro-generador, energía solar (Solartec) y eólica.

Charlas técnicas

 

 

 

 

 

 

 

EMERGENCIAS: Tipos de emergencias que se pueden suscitar a bordo y cómo resolver cada caso: Incendio, vías de agua, derrame de combustible, colisión, hombre al agua.SITUACIONES LÍMITES: Como controlar el pánico, desarbolar en altamar, abandonar la embarcación.MÁXIMA SEGURIDAD:

CHARLAS DEBATE A BORDO

Los tripulantes podrán evaluar las diferentes marcas de chalecos auto-inflables con arnés existentes en el mercado mundial. Que serán aplicados para los grupos que se encuentran de guardia en cubierta y el grupo que entra a relevarlos de la misma.

balsa-salvavidas1-225x300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALSA SALVAVIDAS CATEGORÍA OCEÁNICA: Mantenimiento de la balsa salvavidas y principales cuidados. Cuando llegó el momento de abandonar la embarcación: Cómo y cuándo se debe utilizar la balsa y qué equipamiento incluyó el fabricante. Cuidados al operarla ante un eminente naufragio. Cómo accionarla y qué tipos de elementos debemos rescatar del barco antes de abordar la balsa salvavidas.

baliza epirb II

Radio Baliza Epirb 406: Como funciona el servicio internacional de busqueda y rescate (SAR), para un rápido posicionamiento, ante una emergencia. Cuando y como utilizarla. Mantenimiento de la baliza y períodos de actulización de información de la Radio baliza Epirb.

 

BOLSO de ABANDONO: Es materia “especial” de charla-debate a bordo pues, es otro de los elementos muy interesantes que fue provisto el Nuevo New Life.

 

 

 

Proyección-de-DVD-de-capacitación1-300x180

 

 

 

 

APRENDIZAJE A BORDO: Todos los días por la tarde se proyectará un video en DVD de diferentes situaciones de emergencia para que luego sea comentado en cubierta como una charla-debate y así, profundizar evaluando sus riesgos.

CHARLAS DEBATE A BORDO

“Respetando los mandatos del de arriba, siempre dependemos de la meteorología”

En las Travesías Oceánicas a Punta del Este-Rio Grande do Sul-Florianópolis-Angra dos Reis, se incluye dentro de la propuesta: Encuentro grupal a bordo previo a la partida, visita de reconocimiento de la embarcación. Como recuerdo, se entregará una remera de las Travesías Oceánicas.

Prof.-Walter-Noschese-300x225

 

 

 

 

 

Demás está decir que se entregará copia del rol realizado ante las autoridades de Prefectura Naval Argentina correspondiente a la travesía realizada. Los interesados podrán consultar vía mail, e informar su interés por participar. newlife98@hotmail.com.

Recuerde que para realizar un buen trabajo a conciencia, los cupos son limitados y sin excepción(6 tripulantes).

BSAS_-PUNTA-DEL-ESTE-web1-300x229

 

 

 

 

 

 

Cuando usted embarque a bordo del nuevo New Life y realice una Travesía Oceánica, sentirá un antes y un después en su vida náutica ! Descubrirá su fortaleza interior y su capacidad de poder concretar sus propios sueños !

A partir de ese momento, usted comprenderá por que motivo con tanta información y con el apoyo de importantes referentes del mundo náutico, editamos un segundo manual de la serie “Guía Práctica para el Navegante Oceánico” Tomo 2-La Embarcación.

tomo-2-Ernesto-Saikín

 

 

 

 

 

 

 

Adquiriendo una excelente capacitación y entrenamiento, buena planificación, máxima seguridad y bien equipado y reforzado el barco, usted podrá disfrutar de navegar de verdad y el límite será su tiempo !

images

 

 

 

 

 

 

Esa es la filosofía de:

Logo travesias oceanicas Web

 

 

 

 

     Formando gente de Mar !

 

IMPORTANTE : Con respecto a las tareas y vida a bordo, todos hacemos todo sin excepción !

De lo contrario, si usted busca que lo atiendan como en un 5 estrellas, le sugerimos los cruceros de turismo que brindan un buen servicio ! Se sentirá como en su casa.Ya que tendrá que hacer cola para embarcar y desembarcar del barco, correr con los horarios, como yendo al banco a pagar impuestos.

Para «Los Amantes de la Aventura», Travesías Oceánicas New Life, es la respuesta justa, aquí usted será 100% el protagonista !

Y en especial, su familia no sufrirá. 

Recuerde : «Los temporales se disfrutan en puerto»

 

“NAVEGACIÓN OCEÁNICA POR NIVELES DE APRENDIZAJE”

Nivel Básico :

A)Buenos Aires-Montevideo(Puerto Buceo)-Bs. Aires.

B) Angra dos Reis-ilha Grande-Angra dos Reis.

NIVEL BÁSICO: Recomendado para personas/navegantes sin experiencia en navegación de 24hs intensas  y que deseen comenzar sin presión en disfrutar el deporte de la vela. En este nivel, se realiza una suave introducción en navegación nocturna como adentrándose a una forma diferente de navegar a vista de costa. Las guardias nocturnas, le permitirá terminar con el fantasma de la noche y sus misterios. Aquí se valora la convivencia y en especial la camaradería pues, son factores claves para disfrutar de una excelente convivencia grupal.

Nivel Medio :

A) Buenos Aires-La Paloma-Buenos Aires.

B) Bs. Aires-Punta del Este-Bs. Aires.

C) Angra dos Reis-Ubatuba-Ilhabela-Ilha Grande-Angra dos Reis.

D) Vuelta a Ilha Grande en Brasil (es-pec-ta-cu-lar).

E) Florianópolis – Angra dos Reis y escalas nivel medio/avanzado.

F) Angra dos Reis – Florianópolis y escalas. Nivel medio/avanzado.

NIVEL MEDIO: Para embarcar en un nivel medio, recomendamos haber navegado más de 5 ocasiones diferentes,  embarcaciones de vela y motor con varios cruces del Río de la Plata. Como sugerencia del capitán, si se desea progresar en esta actividad, se recomienda comenzar a practicar algún deporte complementario para lograr mayor flexibilidad y como para no sentir agotamiento en los entrenamientos donde uno de los mayores desafíos son las maniobras en proa y en la vela mayor. A bordo, durante  las guardias en navegación, será esencial prestar suma atención al control de la navegación pues, el grupo de guardia velará por el descanso de sus compañeros. Pero lo mas sustancial para usted es que en este nivel, descubrirá su capacidad interior, descubriendo sus propios límites mentales y físicos, brindándole una nueva fortaleza personal  entre medio de las olas y el viento de mayor intensidad a lo habitual.

Nivel Oceánico Avanzado :

A) Buenos Aires-Punta del Este-Rio Grande do Sul.

B) Rio Grande do Sul-Punta del Este-Buenos Aires.

C) Buenos Aires-Florianópolis y escalas

D) Florianópolis – Buenos Aires y escalas.

NIVEL OCEÁNICO AVANZADO: El cruce del Famoso Cabo de Santa Marta, junto al Cabo de Hornos, Cabo de Buena Esperanza están considerados entre los tres cabos más respetables del Atlántico Sur. Llegar a este nivel, es la aspiración de todo navegante pues, aquí sÍ que vivirá la mar. En este nivel, será el cambio fundamental en su vida náutica. Descubrirá nuevas técnicas en navegación, navegar a favor de los vientos y corrientes del mundo respetando la meteorología global. Pero en especial descubrir su fortaleza interior y con apoyo del capitán le facilitará a superar cuando aparezca, su mayor debilidad. Pues no hay que olvidarse que somos todos humanos.  Desarrollará su propio análisis local, descubriendo su 6to. Sentido. Prevalecerá la seguridad suya y la de su tripulación. Desaparecen los temores y se comienza a planificar con alguno de sus compañeros de Travesías Oceánicas, alguna singladura a futuro de mayor aliento como planificar rumbo a Brasil. Comenzará a valorar en ser millonario en tiempo e invertir en elementos de seguridad. A partir de este nivel le damos la bienvenida por pertenecer al equipo de Travesías Oceánicas. Un grupo muy especial de navegantes de mar, que están preparados para Vivir la Mar con mucho respeto y seguridad!

Nivel Oceánico Extremo :

A) Gibraltar – Gran Canarias – Cabo Verde – Trinidad & Tobago.

B) EEUU – Bermudas – Azores – Portugal – Gibraltar.

NIVEL OCEÁNICO EXTREMO: En  este nivel se suma también el Cruce del  Atlántico de América a Europa o en sentido inverso.  En esta etapa, cada navegante logrará un aprendizaje en el manejo grupal, que todo capitán desearía alcanzar junto a su tripulación. Al ser usted el protagonista vivencial de esta experiencia, donde afrontará situaciones de agotamiento físico, cabio alimenticio, incertidumbre, malestar psicofísico, frío. Pero con todo ello, se encontrará consigo mismo donde se  descubrirá capaz de afrontar mucho más. A partir de ahora, se logrará la puesta a punto para ser Capitán de su propio sueño y poder planificar un viaje por el Mundo donde el único límite que tendrá será su tiempo. La felicidad de haber logrado un Cruce del Atlántico es tan inmensa que no hay maneras de expresarlo textualmente. Será un antes y un después en su vida náutica!

ESCRIBANOS AL : newlife98@hotmail.com

TELEFÓNICAMENTE AL : 15-6213-4423

…………. Ernesto Saikín…………

 

 

 

…….www.travesiasoceanicas.com…….

…..Formando Gente de Mar !……