AQUÍ ESCRIBEN LOS TRIPULANTES

escriben-los-tripulantes-web-1

 

EN ESTE  ESPACIO  VÍA E-MAIL, ESCRIBIERON ELLOS  LOS TRIPULANTES QUE EN SU MOMENTO FUERON LOS AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS DE  LAS TANTAS AVENTURAS ENTRE EL CIELO Y EL MAR A BORDO DEL NUEVO VELERO NEW LIFE – CONTINÚA…..

 

 

Hola Grupo Paraty (Freddy, Ceci, Edu, Nestor, Loly y Capi),

Quiero agradecer a todo el grupo por haber vivido una muy  linda experiencia, cargada de emociones, risas, buenos momentos y aprendizajes.

Cuando nos encontramos en el puerto de Angra para embarcarnos en la travesía (Ilha Grande/Ilha Anchieta/Ilhabela), éramos siete perfectos desconocidos que nos sumábamos al New Life para aprender de Ernesto y su gran experiencia como navegante. Una semana después nos bajamos del New Life  siendo un grupo de amigos con mil anécdotas para contar, historias divertidas y principalmente la posibilidad de haber absorbido el conocimiento que nos transmitió el Capi.

Cada día aprendimos acerca del mundo naútico y recorrimos lugares paradisíacos.

Gracias Ernesto y  Loly por su recibimiento en el New Life.., y gracias a todo el grupo por la buena onda y energía que hicieron posible esta aventura!!

Gracias a todos !!,

ANABELA web

Anabela Pinto

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : Bs. Aires-Punta del Este-Bs. Aires(septiembre 2.015)

GRUPETE SETIEMBRE PUNTA DEL ESTE

 

 

 

 

 

 

 

 

Queridos Compañeros de Travesía: Ciro, Enrique, Sebastián, Martín, Julio y Ernesto

“Increíble experiencia vivimos navegando el New life a Punta del Este y Montevideo.
Con gran entusiasmo y camaradería de toda la tripulación me permitió disfrutar a pleno un
viaje único. Aprendimos diferentes técnicas del mundo náutico a cada minuto y las enseñanzas
del New life junto a su capitán . Me traje del viaje 6 nuevos amigos y un maestro referente para
mi formación como navegante. 
A todos ustedes, Gracias totales !
EDU FERCO
Lic. Eduardo Ferco

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: Bs. Aires-Puerto Buceo(Montevideo)-Bs.Aires(Agosto 2.014)

grupo-buceo-2

Queridos compañeros de Travesía Fernando, Pablo, Leo, Alejandro, Pablo y Ernesto.

Les quiero agradecer a todos, ya que me permitieron vivir de la mejor manera la experiencia, sinceramente de todos me llevo algo que me hizo pensar.

La reflexión con la cual me quedo, es como nuestro grupo pudo integrarse tan naturalmente detrás de un objetivo común.

Gracias por todo Ernesto, especialmente por tu compromiso y generosidad para compartir todo lo que sabés. Fueron unos días maravillosos donde el objetivo de entrenamiento de navegación quedó largamente superado.

Muchachos, espero poder encontrarlos en próximas singladuras !.

Un gran abrazo

MARCE-3

 

 

 

 

 

Marcelo Cabrera

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : Bs. Aires-Punta del Este-Bs. Aires(mes de junio)

RUMBO-A-PUNTA-DEL-ESTE-4

 

Hola Capitán

Hola amigos tripulantes

Daniel, Sergio, Daniel, Hugo y Daniel.

Yo Creo que…

Andamos en general, con pocas certezas, a veces creemos estar en el rumbo cierto,

y resulta que estamos cayendo a estribor casi sin darnos cuenta…

A veces la luz en el horizonte nos parece próxima y sin embargo tendremos que armarnos de paciencia para llegar a destino…

Por eso es importante confiar en los compañeros y en la sabiduría de nuestro querido capitán.

Porque lo fundamental de cualquier travesia, es poder disfrutarla y de eso se trato nuestro viaje en Vivir con la confianza que nos permitíó dejar de contar los dias… esos que inexorablemente ya estan contados. Nuestra vida, como el barco, como el mar, como las nubes… tiene movimiento, y es alli donde es importante tomar todos los recaudos posibles para sentirse seguro.

Cada tanto, ya sabemos. Dios acomoda las cosas en su justo sitio Y nos manda vientos fuertes y olas grandes en la noche sabiendo que estamos preparados…

Doy gracias por haber compartido esos dias con ustedes

Y espero enconcontrarlos en alguna singladura

Sabiendo que los siete compartimos la idea de que definitivamente La vida es una reverenda maravilla por el placer de navegar Y porque fui dejando tristezas y dolores en la estela

Y porque se me lleno la proa de proyectos, sueños e ilusiones

Les digo :

Gracias a ustedes

Gracias new life

Gracias vida

Gracias Capitán

EDUARDO-MANSILLA 5

 

 

 

Un fuerte abrazo.

Eduardo Mansilla

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: BS. AIRES-PUNTA DEL ESTE-PIRIÁPOLIS- BS. AIRES. Mayo del 2.014

GRUPETE-DE-SAN-JUAN-6
Quizás pocos se expliquen el porqué de la pasión que tenemos algunos montañeses por el mar, por navegar. En una provincia montañosa como San Juan, semi desértica (casi con el mismo régimen de lluvias que el Sahara) donde la palabra riego por goteo es lenguaje común por todos conocidos. Quizás se pueda pensar que los opuestos se atraen, que la falta de agua nos obligue a ir sedientos por más, la seducción de lo desconocido. En fin,  otras aguas, el mismo sol, nuevos vientos…

Sin embargo, en esto de alimentar sueños, siempre estuvo presente Ernesto Saikín, a quien seguíamos en sus relatos de viajes en el New Life, muy bien comentados en la revista Weekend y BAB. Pero sobre todo en Weekend que es la que podíamos comprar en San Juan y pasaba de mano en mano entre los amigos náutas, era material de lectura obligado y no podías no saber lo que la revista decía, y si estaba escrito por algo sería y era la pura verdad. La BAB era un tesoro preciado que ansiosos esperábamos en el andén al regreso de algún amigo que viajara de Buenos Aires (je siempre me acuerdo del “no te olvides de comprar la BAB en Buenos Aires).

Por esas cosas maravillosas que tiene la vida, pude conocer caminando a Ernesto una tarde en Puerto Norte y en ese instante estuve más cerca que nunca de poder navegar con él. Navegar con Ernesto era una materia pendiente, era un paso necesario antes de acercarme a “NON PLUS ULTRA” como cariñosamente le llamo a La Paloma URU.

Leí sus libros, soñé sus historias, pero… ¿cómo sería navegar con el? Pronto, antes de ni siquiera poder pensarlo encontraría la respuesta. El viaje surgió ante la solicitud de amigos que querían navegar en el río, y río tuvieron. Tras un viaje desde San Juan de 1.200 km, un ventoso frente frío soplaba sobre nuestras cabezas a modo de recibimiento cuando llegamos a Buenos Aires, ya en Puerto Norte y a bordo del New Life-continúa decidimos partir con la cola del frente frío, cuando la meteorología decía que iba a amainar el viento, a las 6 de la mañana, sin escalas, con destino Punta del Este.

En menos de 25 hs, navegando con las velas filadas y mano de rizo llegamos a Punta del Éste. Partimos en una mañana fría con vientos leves y constantes, sin embargo al atardecer nos encontramos con vientos constantes  de 20 nudos, rachas de más de 50 y olas bastante interesantes. Charlas amenas, relatos de viajes, la experiencia de Ernesto y un barco acogedor con todo lo necesario para navegar seguros, para aprender con toda su maniobra y tecnología. Nos recibió una fría, ventosa y desolada Punta del Éste, pero no por eso menos bella.

Dándonos paz y un respiro  navegamos al otro día con rumbo a Piriapolis una ciudad hermosa, con una rica gastronomía e historia. Si lo ostentoso de los barcos de Punta me sorprendió, más  me maravilló la historia de los veleros de Piriapolis. De Piriapolis a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires volvimos a motor, 0 viento absoluto, cubiertos a la altura de La Plata por Smog y una densa bruma que nos obligó a navegar por radar!!!!, no se veía nada.

Buenos Aires nos sorprendió soleada y con el Río planchado y limpio como nunca, un espejo donde se reflejaba la Ciudad y su mágica espalda y a lo lejos el ruido como casi un murmullo, murmullo que nos despierta de un sueño y nos acerca a lo cotidiano. Viajar con Ernesto, en el New life-Continúa, es una aventura que nunca olvidaremos, una aventura donde todos aprendimos algo de Ernesto, del velero, del medio, pero sobre todo de nosotros mismos, una aventura que todos merecemos y estamos obligados a regalárnosla en esta vida.

Ernesto,muchas gracias por todo, por tu predisposición, tus enseñanzas, tus relatos y por tanta felicidad que das a quienes navegan con vos, gracias por tus años de weekend y por los que vendrán del New Life.

Gracias de verdad porque me sentí Bienvenido A Bordo.

Prof.-Cristian-Uda-7

 

 

 

 

 

 

Desde el Náutico San Juan

Prof. Cristián Unda un navegante y ahora apasionado por el mar !

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: BS.AIRES-PIRIAPOLIS-MONTEVIDEO- BS. AIRES MAYO 2.014

grupo bahia 8

Anibal, más que admirable lo tuyo!!. Gracias por no haber bajado y seguir compartiendo los momentos hasta el final!!. 

Realmente he disfrutado de cada momento, me sentí muy cómoda con el grupo, y aprovecho para agradecerles a todos el trato que he recibido.

En cuanto me haga el tiempito,, bajo las fotos y envío (estoy reacomodando mi trabajo).

Y sí, tal lo dicho por Fernando y Ernesto, esto ha sido un antes y un después del New Life.

Espero volver a encontrarnos, si no coincidimos en el agua, en tierra puede ser también!.

Cariños a Todos!!!!!!

VIKINGA-EN-ACCIÓNCAROLINA-DE-BAHIA-BLANCA-9

 

 

 

 

 

Carolina Kriger(Vikinga I  2.014)

 

 

” TRAVESIA DE ABRIL” BS. AIRES-PUERTO BUCEO-BS. AIRES . Abril 2.014

newlife-web.10

newlife-web.10

Hola chicos solo puedo decir de este viajes que: después de dos años volví a navegar y confirmo que la navegación es un sentimiento, un aprendizaje de los valores, un reconocimiento de tus fortalezas, una puesta a punto de vos misma. El cooperativismo entre la tripulación, la pasión que pone cada uno, el sentimiento de libertad, el sentirte que sos vos y el río/mar es algo muy fuerte. Es un deporte que te demuestra que siempre se puede salir de las peores tempestades.

 

Gracias por todo y seguramente, antes de fin de año me volveré a embarcar con ustedes algún lado!!!!

Cecilia web 2

Cecilia web

Cecilia web

Besos y cariños

Cecilia web

Cecilia-11

Cecilia-11

Cecilia-11

Cecilia-11Cecilia Calcagni

 

 

“TRAVESÍA OCEÁNICA”: FLORIANÓPOLIS – RIO GRANDE DO SUL – PUNTA DEL ESTE – BUENOS AIRES. Marzo 2.014

Travesia-oceánica-Marzo-2014-12

Emanuel, Gerardo, Gustavo, Thomas, Daniel y Gusi.

16 de Marzo

14:00 Habiendo hecho el día anterior el análisis meteorológico correspondiente partimos del Iate Clube Veleiros da Ilha- Santa Catarina con R 210°  hacia Naufragados(sur de Florianópolis)  en busca de mar abierto.  Este tramo es de aguas protegidas entre el continente y la isla.

16:25  El mar nos abría sus puertas desafiándonos a navegarlo,  comenzaba la primera etapa del viaje  y uno de los tramos más  largos sin puertos de refugio,  ni caletas o bahías para aguantar un mal tiempo, siendo  el Cabo de Santa Marta  el mayor desafío  para todo navegante.

19 de Marzo

Después de 74 horas y 350 millas navegadas,  con viento del NE por la aleta de babor y “Surfeando olas de 5 metros” arribamos a Río Grande Do Sul.   Dicha situación se convirtió  en la más hostil de todo el viaje,  sin embargo sentí  como se  complementaban en forma armónica el viento, el mar, el velero y mi cuerpo.

24 de Marzo

13:30  Comenzaba la segunda etapa con destino Punta del Este y después de superar el tramo anterior existía una fortaleza interior en todos nosotros imposible de explicar.

26 de Marzo

Después de 48 horas de una espléndida navegación,  con la compañía de delfines y ballenas arribamos al puerto de Punta del Este como premio a la buena convivencia.

27 de Marzo

09:00 Partimos de Punta para navegar la tercera y última etapa del viaje.  Nos despedíamos del mar dejando atrás su color para navegar el Río de la Plata.

28 de Marzo

15:30 Arribamos a Buenos Aires y no nos queríamos separar. Logramos una integración grupal que muchos capitanes desearían tener a bordo.Un viaje excelente,  un aprendizaje único, donde cada navegante fue el protagonista de su propia experiencia, afrontando  agotamiento físico, cansancio,  cambio alimenticio, frío y malestar psicofísico, incertidumbre, sin embargo la otra cara de la moneda tiene otra que fue la superación personal, fuerza interior,  camaradería,  paisajes que quedan en nuestras retinas y lo más importante es que uno se encuentra consigo mismo y descubrir que podemos mucho mas !

Al gran capitán Ernesto y  la estupenda tripulación: Emanuel, Gerardo, Gustavo, Thomas y Daniel.

Gracias  por todo y no los olvidaré jamás !

Entrada-triunfal-a-Rio-Grande-do-Sul-13

 

 

 

 

Profesor

Gustavo Estevez

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : BS. AIRES – PUNTA DEL ESTE – RIO GRANDE DO SUL – FLORIANÓPOLIS NOVIEMBRE 2.013


florianopolis 15

Hola Ernesto! Como estas??

Me imagino que bien y navegando con el New Life-Continúa rumbo a Angra, asique no espero una respuesta tuya tan rápida!

Estas líneas son primero que nada para agradecerte esta “increíble experiencia” que acabamos de pasar.

Para vos podrá ser algo normal que se suma a lo que ya has hecho en tu recorrido náutico, pero para mí, como creo así también para los otros muchachos, fue una verdadera experiencia de aprendizaje que se suma a las cosas de la vida, y que nos deja, algo en la vida para pensar ya que lo que hemos aprendido es realmente enorme de verdad.

Se muy bien que sabes bajar línea a tiempo y dar las instrucciones necesarias al equipo para poder navegar en completa seguridad y muy sanamente. También aprecié mucho las charlas que distes y los videos que fueron muy estratégicos, dinámicos y didácticos. Por esto, y por mucho mas, un inmenso agradecer de mi parte y seguro de todos los muchachos.

El Cabo de Santa Marta, nos enseñó que debemos respetarlo y aceptar cruzarlo cuando el Cabo nos permite, las condiciones nos acompañen y dándole el tiempo necesario.

Te quería contar también que ayer me reuní con Cesar y Emilio para ir a buscar el barco de Emilio y lo llevamos en tiempo record de San Fernando a Puerto Madero pasando por San Isidro. A pesar de haber habido poca agua (pasamos con 1.5 mts) aprovechando el viento leve que había para escorar el barco, desplegamos todas las velas, la mayor y las dos de proa y embolsaban todas y volábamos!

Cesar me dio un pendrive con fotos y videos para que copie, asique se lo devuelvo la semana que viene. Seria bueno a tu regreso que juntemos todo el equipo y almorcemos en la amarra recordando los buenos momentos.

Ernesto, no te quiero molestar mas. Si, aprovecho para desearte todo lo mejor en tu navegación, así como una muy feliz navidad y un mejor año nuevo para que entres con todo el vigor y la tranquilidad que se necesita para disfrutar bien de la vida y ser feliz.

Un abrazo bien grande !

ROBERT-RUMBO-A-FLORIANÓPOLIS-16

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Guzzetti

Tripulante Travesías Oceánicas Bs. Aires/Florianópolis 2.013

 

…………………………………………………………………………………………………..

TRAVESÍA OCEÁNICA : BS. AIRES-PUERTO SAUCE-RIACHUELO-PUERTO DE COLONIA DEL SACRAMENTO-BS. AIRES(Noviembre 2.013)

grupo-noviembre-2.013-web 17

Pablo, Gerardo, Daniel, Alejandra, Juan Martin, Nestor, Sebastian, Maria Laura, Beto

Hola Ernesto, primero que nada te quería agradecer por la travesía, la verdad estuvo muy buena, la pase muy bien, la tripulación fue un grupo de 10, gente muy copada y muy agradable. El aprendizaje fue genial, aprendí mucho, pude quitarme muchas dudas que tenia y aumentar mi conocimiento náutico.

Disfrute mucho de tus anécdotas sobre tus experiencias en viajes anteriores y de los videos que compartiste con nosotros los disfrute un montón. Ahora me siento mas capacitado, cómodo y seguro para las practicas y entrenamiento que voy a tener si dios quiere en Abril del 2014.

Muchas gracias por todo y espero que podamos seguir en contacto para futuras travesías.

Juan-Martin

 

 

 

 

Instructor/entrenador de Ski

Juan Martín Strambini

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : BAIRES-PUNTA DEL ESTE-BAIRES (JULIO 2.013)

Navegación Oceánica Punta del Este – Buenos Aires  Julio 2013

TRAVESÍA-PUNTA-DEL-ESTE-18

Dia 1
Es viernes al medio dia y todos tenemos un poco de cosquillas en la barriga. Una mescla de ansiedad y felicidad que antecede a toda travesia. El tiempo es raro, hace tiempo no se veia una niebla tan espesa, menos de una milla de visibilidad. Despues de hacer una compras rapidas nos encontramos en el puerto y vamos a despachar a olivos. Ernesto se muestra seguro, el Potra esta listo para navegar con niebla, va a estar bueno para aprender radar, navegación electrónica y sensorial. Zarpamos en un mar de niebla,  a la hora y ya frente al puerto de Buenos Aires todos ya habiamos hecho el curso intensivo de radar que fue personalizado de a dos tripulantes por ves. Varios barcos cargueros fondeados a la espera de la apertura del puerto fueron de ayuda para aprender.  A los 20 min tendriamos nuestro primer desafio sensorial, a lo lejos se escuchaba una bocina y el radar acusaba un barco grande cerca pero no lo veiamos, la bocina se acerco y a menos de media milla aparecio de entre la niebla un gran carguero. Las caras de sorpresa de todos estaban para la foto, nadie esperaba tremendo barco tan cerca. El resto de la noche paso tranquila, sin sobresaltos e integramete a motor.
Dia 2
A la mañana siguiente aparecieron los primeros vientos del viaje y con ellos se fue la niebla. Fue la primera vez que vimos al rio de la plata sin costa a la vista durante horas. Una sensacion de paz nos inundo a todos, el viento subia y era hora de apagar el motor. Ezequiel y Julio hicieron unos tallarines con salsa, el ingrediente sorpresa de la salsa, cebolla y vino tinto. Despues de almorzar, algunos durmieron siesta y otros arrancaron la guardia. El barco navegaba a 7-8 nudos y en el horizonte ya se veia la Panela destellando. Se hizo contacto radial con el capitan de buquebus y con el primer puesto de control de prefectura Santiago Vazquez. A pocas hora la tarde nos encontro viendo la costa de Montevideo, el viento y las olas llegaron junto con la puesta del sol. Eran olas medianas, de unos 3-4 metros y El Potra las navegaba a toda velocidad. Solo con el genoa a medio abrir navegabamos con un promedio de 7 nudos. En el horizonte vimos lo que luego se convertiria en un mar de barcos cargueros fondeados. Realmente nos impresionó.  Las olas nos dieron una primera leccion esa noche, uno a uno, casi todos los integrantes de la tripulacion llamamos a Huuugo por la borda, el animo ya era de cansancio y las guardias empezaron a hacerce largas. En el trayecto entre Montevideo y Piriapolis, tuvimos que surfear las olas entre los barcos fondeados, la labor de la guardia que miraba a ambas bandas fue fundamental para encontrar los huecos por donde pasar entre tantos barcos gigantes. Luego la noche nos vario en cuanto a condiciones climaticas, no hubo animos de cena por razones obvias y al pasar por la isla las flores, empezo a regir el sistema de guardias nuevamente. El que no le tocaba guardia, trataba de dormir de algun modo mientras el barco golpeaba con las olas.
Dia 3
A eso de las 5.30am nos despiertan a todos, ya habiamos pasado la isla Gorriti y era momento de preparse para entrar al puerto de “Punta del Este”. Como el viento y las olas seguian con mucha intensidad, en forma muy inteligente fue la decición de tomarnos de una boya y esperar al dia siguiente para amarrarnos. Despues de unos aplausos y choques de mano, entramos todos al barco y dormimos hasta el medio dia. La maniobra de amarre fue bien planificada y salio perfecta, Ernesto nos dio un rol a cada uno y nos fue dando indicaciones precisas para que el barco no golpeara. Una vez en tierra y despues de una merecida ducha, sorteamos algunos problemas con migraciones, prefectura y Aduana. Almorzamos verduras hervidas con oliva y sal en el barco. El estomago de la mayoria necesitaba recuperarse y esta comida fue clave. Despues de una horas libres, salimos todos a cenar y cargar mas gasoil. Entre chivitos, tortillas y brotolas salio una cena riquísima, lo que probablemente sea, el restaurant mas chico y familiar de Punta(The Family). Nos soprendió que toda la familia trabajaba preparando nuestra exelente cena.  Al regresar al barco tuvimos una charla sobre bolso de abandono, balsa salvavidas e incendio a bordo. Los mas valientes tomamos unos whiskys en el copkit antes de irnos a dormir, ya todos estabamos bastante recuperados de la noche anterior y listos para emprender el regreso.
Dia 4
A las 5.30am ya estabamos todos arriba, no se desayuno, tendriamos tiempo luego en navegación. Así lo dispuso Ernesto que de esto algo sabe. Los papeles ya estaban listos desde la tarde anterior por lo que directamente soltamos amarras y salimos. El viento era poco y de frente asi que todo el dia transcurrio a motor. El dia fue frío pero tuvimos unas cuantas horas de sol que nos dieron un respiro entibiando el corazón. Para el atardecer ya estabamos pasando isla Flores y el viento comenzaba a portar. Al poner rumbo a la panela el viento se dio y pudimos apagar el motor. Sin dudas a los amantes de la vela nos encanta ese momento, donde despues de horas de ruido y vibracion, finalmente llega la paz y el sonido del viento. La cena fueron unos panchos dobles que fueron festejados por todos, para el vegetariano de a bordo, pancho con de queso. La noche no tuvo sobresaltos, el viento seguia de nuestro lado y el Potra navego toda la noche con un sistema de guardias combinadas muy buenas, cada una hora uno de los integrantes iba cambiando, de esa manera el tiempo para desacansar era mas amplio y las charlas se refrescaban con la llegada de un integrante nuevo a cada hora.
Dia 5
El amanecer en el Rio de la Plata siempre es lindo, pero verlo desde un velero mucho mas. El cielo se cubrió de rosa, luego rojiso y finalmente salio el sol desde el mismo rio. El barco navegaba ahora en manos del timon de viento que lo llevaba en rumbo perfecto. A la media mañana el dia se hizo gris y el viento empezo a subir. Para el medio dia ya habia rachas de 40 nudos y teniamos solo un cuarto del genoa abierto y la bolsa del Lazy bag, el potra se mostraba estable y sin evidencias de esfuerso con ese viento. Salieron unos sandwitch de jamon y queso. El viento seguia fuerte y empezo a rotar hasta ponerse de frente. Enrollamos genoa y otra vez al ruido del motor.  Con viento y corriente en contra el barco avanzaba apenas a 2-3 nudos y al poco tiempo se largo a llover.  El dog house del Potra nos mantuvo secos y el barco seguia su curso, de a poco la lluvia fue bajando su intensidad y aparecio nuevamente la niebla. Ernesto y Cristian decidieron que lo mejor, dado el viento en contra y el frio, era pedir una amarra de cortecia en el YCA y terminar la travesia ahi. Tuvimos suerte y nos la dieron en seguida. Pasando el canal mitre aun no se veia la costa y por mas que seguiamos hacercandonos, no pudimos ver la ciudad hasta estar a media milla de la costa. Pareciera que Buenos Aires nos despidio y recibio con niebla a proposito. La maniobra de amarre fue simple, en este caso teniamos palmeras y por mas que llovisnaba, todos estabamos contentos de haber terminado con exito una travesia inolvidable y haber hecho nuevos amigos.

Sin dudas un viaje que ninguno de nosotros olvidará jamás !…

ANDY-TRAVESIA-A-PUNTA-DEL-ESTE-19

 

 

 

 

Andy Gersberg

Diseñador Gráfico

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA PUNTA DEL ESTE-MONTEVIDEO-BAIRES(JUNIO 2.013)

trav.-junio-Emilio-Cris-Daniel y Marcelo

Hola amigonautas!!

La vida del navegante es así, pisa continente y se vuelve calabaza !!! a cumplir las obligaciones pero con una sonrisa dibujada y con la alegría de lo que vivimos, miro las fotos y revivo cada glorioso momento.

Sin querer me quedó grabado un pequeño video de cuando Emi y Marce estaban sentados en la proa al solcito, se ve que quise ir a sacar fotos y sin querer activé el video salieron hermosas las zapa de Marce  el agua y algo de conversación con Emi,  eso solo me hizo tener más presente  y vivo viaje…

Gracias gracias por tanto en estos días como dice Ernesto ya los estoy extrañando!!!!

Junté todas las fotos y armé un blog para que tengamos todas las fotos en un solo lugar si se meten en esta dirección las van a ver publicadas incluso para quienes ustedes quieren que las vean.

Besos espero que les guste!!!!

Nos vemos y espero que muy pronto organicemos un encuentro !

Cris Estoroni

Prof. Cristina Estoroni

Instructora Náutica

 

 

 

 

 

TRAVESÍA :  BUENOS AIRES-COLONIA DEL SACRAMENTO-BUENOS AIRES. (Junio del 2.013).

Nestor, beto, Analia, Rene y Cristian

Hola a Todos!

Otra vez …escribo…

Ahora para decirles que estoy muy agradecida por la oportunidad de compartir con todos ustedes tres días inolvidables en mi vida.

Desde mi primer contacto, cuando New Life estaba en Brasil,  supe que no me equivocaba, que estaba en el lugar indicado, en el momento justo.

Ahora que regresamos les cuento que, todo fue PERFECTO. Luna llena en proa …ida y vuelta, una negación increíble y un valor humano destacable. Que mas podemos pedir?

Como siempre digo, la confianza es la base de toda relación humana, sea cual sea; y depende de un montón de cosas (respeto, dialogo, carisma, humildad, sinceridad, solidaridad, paciencia, etc etc.) así viví esta travesía….totalmente en CONFIANZA, por el aporte que hizo cada uno de nosotros.

Esto recién empiezaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Y ME ALEGRA DE HABER COMENZADO DE LA MANO DE TRAVESIAS OCEÁNICAS.

GRACIAS ERNESTO, GRACIAS CRISTIAN, GRACIAS LOLY, GRACIAS RENE, GRACIAS BETO, GRACIAS NESTOR.

Cariños para todos… nos vemos en nuevos rumbos…no dejen de desear cosas buenas, ya saben……..

Analia

Analia Gomez Ayala

Y ahora tripulante de las Travesías Oceánicas !

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: FLORIANÓPOLIS-RIO GRANDE DO SUL-PIRIÁPOLIS-BUENOS AIRES.(MARZO 2.013)

Mario-Gatica-web-300x225

Estimado Ernesto:

Recordando los buenos momentos pasados y las mejores expreriencias náuticas en el mar por lo cual seré un eterno agradecido, y sumo a ello los amigos que encontré.

Que buena que fue la triunfal entrada en Puerto Norte.

Con esta travesía oceánica “descubrí una manera excelente de comenzar la navegación en el mar”. Es lo que le diría a mis amigos de la náutica que tengan dicha inquietud.

Les mando un gran abrazo a la compañia NEW LIFE.

Mario-Gatica-web1-300x264

 

 

 

Capitán de Navío Mario Gatica       Ahora surfeando en altamar !

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: ANGRA-ILHA GRANDE-UBATUBA- ILHABELA-PORTOBELHO-CAIXA-DACO-FLORIANÓPOLIS.(Marzo 2.013)

Sandra-web-300x246

Hola, Ernesto!

A casi una semana de regresar, todavía sigo despertándome y creo que estoy en altamar…

Muy buena decisión haber hecho este viaje de Ilha Bela a Bs As con el New Life. Se confirmaron mis ganas de hacerme a la mar!

Me sentí muy a gusto con todo el grupo, hubo un clima de camadería óptimo, las diferentes charlas y actividades fueron enriquecedoras por lo nutritivas o reflexivas.

Fui con el switch de lo aprendido en los cursos de timonel, patrón y las prácticas en el Río de La Plata con mis amigos.

Estas travesías son otra cosa: me sentí a la altura de las circunstancias vividas! Y con el plus de conocer gente que disfruta de lo mismo…!!!

De ahora en más, seguiré preparándome en conocimientos que creo me faltan para disfrutar de lo que planeo para mi futuro, por ejemplo: Portugués e inglés fluido para contactarme adecuadamente con Joao Carmelao…jaja!

Estuvo todo genial, ya quiero zarpar de nuevo!!!

Un abrazo a mis nuevos amigos!

Prof. Sandra Eöry

Tripulación velero del New LIfe

 

TRAVESÍA OCEÁNICA ANGRA-ILHA GRANDE-ILHA ANCHIETA- ILHABELA-FLORIANÓPOLIS.(MARZO 2.013)

Hola Ernesto.Como estas?

He estado esperando para escribir estas líneas a que se calme un poco la adrenalina de lo vivido en la travesía que hicimos en el New Life.

Hasta el momento de subirnos a tu velero en Angra Dos Reis mil dudas me pasaban por la cabeza debido a que mis primeras experiencias en navegación fueron un poco atemorizantes. Dudas en relación a si yo sería capaz de poder sobrellevarlo, si me marearía, si me gustaría, si me asustaría y todas las que te imagines. Sin embargo, debo decir que ha sido una de las experiencias más lindas y motivadoras de nuestra vida. No solo hemos hecho amistades y conocido paradisíacos lugares, si no que hemos aprendido muchísimo.

Particularmente me he sentido contenida en todo momento, por lo que estas líneas son para enviarte mi profundo agradecimiento por haber sabido darme las primeras armas para este viaje del cual estoy segura ya que no tiene vuelta atrás. Tanto es así, ya estamos planificando la pŕoxima aventura.

Javier te manda un abrazo. Muchas gracias por todo, y buenos vientos!

Patricia-y-Javier-300x225

Patricia  Valisente

Tripulación velero New Life !

 

 

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: FLORIANÓPOLIS-BUENOS AIRES EN CONSEVA A BORDO DEL VELERO PERCHERON II(MARZO 2.013)

Hola Ernesto:
Queria por este medio expresar mi satisfaccion de navegar juntos.Agradecerte tu buena onda y predisposicion para aconsejarme en todo momento ya sea en lo que atañe a la seguridad en Puerto y en navegacion. Pero destaco fundamentalmente que sos una gran persona y eximio navegante.Para mi es un orgullo haber compartido la singladura desde Floria hasta Baires contigo y todos los tripulantes oceánicos del New Life.Todo esto me tomé el atrevimiento en transmitirlo en distintos foros nauticos,la semana pasada.

Un saludo y abrazo.

Alberto-Capitán-velero-Percheron-300x224

 

 

 

Alberto Crajevich. capitán Velero Percheron 2

 

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: BS.AIRES-ANGRA DOS REIS-BUENOS AIRES  EN CONSERVA A BORDO DEL VELERO DON ISIDRO  (verano 2.012-2.013)

Navegación oceánica a bordo del Don isidro !

Querido Ernesto, ya repuesto del cansancio de la travesia, me tomo unos minutos para reflexionar, y agradecer por todo lo vivido.

La experiencia fue realmente una experiencia de vida, de esas que quedaran en el recuerdo por siempre, y que te cambian. Ya uno, no es el que zarpo, sino otra persona, y navegante de verdad.

Mucho de esto te lo debo a vos, por ello MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!

° Gracias por plantar hace mas de dos años la semilla que termino germinando ahora del gusto por la navegacion oceanica y la aventura

° Gracias por impulsarme a realizar esta experiencia, cuando me faltaba el ultimo empujoncito.

° Gracias por apoyarme, asesorarme, y motivarme antes de la zarpada.

° Gracias por estar siempre ahi presente en la travesia.

° Gracias por compartir el “paraiso” con nosotros, y sus rincones mas lindos

° Gracias por estar cuando tuvimos problemas con el timon

° Gracias por rapidamente coordinar el rescate, y hacernos sentir bien cuando llegamos a puerto.

° Gracias por ser el primero que estuvo en el varadero cuando sacamos el Don Isidro

° Gracias por construir un timon indestructible solo en un par de horas.

° Gracias por compartir tus sueños conmigo.

° Gracias por la vocación de formar “hombres de mar”

Bueno, por todo esto, y por mil cosas mas, MIL GRACIAS POR SER PARTE DE MI AVENTURA!!!!

Tenes que estar orgulloso de poder llevar adelante tus sueños, y ver como germinan las semillas que vas plantando.

Abrazo grande

Pato-web-300x210

Patricio Santiago Capitán del Velero Don Isidro

 

 

 

 

 

TRAVESIA OCEANICA ANGRA-ILHA GRANDE-UBATUBA-ILHABELA-VUELTA A ILHA GRANDE-ANGRA DOS REIS. Enero 2.013.

LILIANA-ANDRES-JUAN-ARIEL-ERNESTO-300x225

Navegación oceánica: Liliana, Ariel, Juan, Carlos y Ernesto.

Hola, mis queridos Loly y Ernesto:

No tienen idea de cuánto los extraño yo también. No lo van a creer -como dice Ernesto-, pero anoche, cuando estaba acostada en mi cama, pensaba: “A esta cama le falta algo… No alguien, sino algo: un poco de mar debajo para dormirme meciéndome como en el velero”.

¿Por dónde andan? ¿Qué carajo hago yo en tierra firme cuando tendría que estar abordo del New Life recitándole al mar y a las estrellas!

Bueno, gente, les envío algunas de las fotos que tomé en las que aparecen ustedes.

Las otras las estoy subiendo al blog donde además incluyo algunas notas de mi bitácora sobre la travesía, pero aún no he terminado porque hay mucho qué contar. Estimo que para el viernes ya estará disponible para ver y leer.Igual les aviso para que den una miradita.

Dos besos y un abrazo full cariño.

LILIANA-Y-LOLY-WEB-227x300

Liliana Fasciani M.
Profesora de Filosofía del Derecho. Desde Venezuela

“Ambición y amor son las alas de las grandes acciones”
“Ambition and love are the wings to great deeds”

J. W. Goethe

 

 

 

 

 

Travesía Oceánica : Buenos Aires-La Paloma-Piriapolis-Buenos Aires- Julio 2012 Daniel, Jorge, Ernesto, Matías, Javier, Marcelo y Damián

Zarpamos ya anocheciendo, con condiciones adecuadas mientras apurábamos velas más un punto motor hasta dejar por la aleta el puerto de Buenos Aires.Ya con el silencio de las velas, se vislumbraba una noche perfecta!Mientras las guardias se sucedían en la noche (y “la ola polar” anunciada calaba cada hueso con su respectivo tuétano), aprendíamos del barco, de seguridad a bordo, de las razones para elegir una ruta determinada, de comunicación efectiva por VHF con cada puerto que dejábamos al través, y un curso acelerado en interpretación de luces y formas en la noche…Las 24 horas del viernes las pasamos a bordo, con vientos portantes y moderados, visibilidad plena incluso de noche por la luna llena, marchando a siete/ocho nudos de velocidad mientras el espesor de la estela en las bandas se engrosaba a la par que el agua que se tornaba azul… Las condiciones eran tan ideales que daban para envalentonarse y seguir al Brasil!Con las primeras luces del sábado enfilamos el puerto de la Paloma. Maniobra impecable, ducha caliente, almuerzo, avistaje de pingüinos desorientados y una corta siesta… Seis horas después nos preparábamos para volver a zarpar.En ese momento, ya éramos una tripulación… Es increíble como la camaradería surge cuando todos dependemos de todos.En la madrugada del domingo, ya en el camino de vuelta, el viento empezó a soplar con intensidad… Ernesto apunto rachas de treinta y pico a cuarenta nudos mientras la ola levantaba la proa y el panzazo salpicaba baldes sobre el chubasquero. Dos manitos de rizo no alcanzaban, entonces sujetado a las dos líneas de vida me fui a proa a calzar el tormentín (recordé el Samba del Italpark) hasta que una ola subió a proa y me enseño lo que es mojarse… Sabiamente el capitán decidió recalar en Piriapolis a esperar que amaine.Ya en puerto Ernesto nos dio una clase magistral de diseño naval de unas tres horas, para luego zarpar nuevamente con destino a Buenos Aires.La partida de Piriapolis estuvo entretenida, el mar aun estaba movido y divisamos un salvavidas a la deriva… Efectuamos la maniobra correspondiente, y Damián diviso una cabeza negra… Luego de un instante de preocupación, y ya con el salvavidas a bordo, descubrimos que se trataba de un lobito marino que nos seguía para que le devolviéramos su juguete! El resto de la singladura sirvió para fijar conocimientos, estirar las guardias para entrenarnos, tratar de mantener la atención otra noche mas, intercambiar experiencias y reforzar el vínculo entre los tripulantes.Muchas gracias a Ernesto por compartir toda tu experiencia, y a Jorge, Javier, Damián, Daniel y Marcelo por acompañarme en la mejor y más extensa navegación que tuve al día de hoy junto al velero New Life !MATIAS-RUMBO-A-LA-PALOMA-300x300

 

Ing. Matías Fernández Muriano

 

 

 

 

 

TRAVESÍA BAIRES-PUERTO SAUCE-MONTEVIDEO-BAIRES.Mayo del 2.012 Leonor, Andrés, Fernando, Marcelo, Ernesto y Gerardo Hola Ernesto y tripulación: Leonor, Gerardo, Andrés, Fernando.

NAVEGANTES-DE-MES-DE-MAYO-2.012-300x225

Espero estén todos bien y para quienes han continuado viaje desde Bs.As. a sus lugares de origen hayan tenido un buen viaje de regreso.

Les quiero dar las gracias a todos por los excelentes momentos vividos en nuestra travesía con el New Life a puertos uruguayos.

La pasé muy pero muy bien y aprendí mucho de Ernesto y de cada uno de ustedes. La calidez humana de todos ustedes hizo el viaje muy placentero.

Para mi fue una excelente experiencia digna de recomendar.

Me gustó mucho las películas sobre la regata en solitario alrededor del mundo y encontré muy útiles e instructivas todas las explicaciones de Ernesto, las prácticas de avistaje en navegación nocturna de luces de barcos y boyas en la navegación, (Gerardo me impacto, entre otras cosas como navegante mucho más importantes, tu habilidad de avistar banderitas de redes), la navegación con el plotter, GPS y timón automático, el video sobre control de incendios, como identificar abrazaderas de acero inoxidable y las explicaciones sobre la importancia de tener una buena sala de máquina. Sumado mi primera experiencia en timonear un barco con rueda y en comunicación con VHF lo que valoro.

Rescataría además el cuidado que se puso en asegurar la mayor seguridad a bordo de cada uno de nosotros, la correcta forma de hacer las maniobras con velas y forma de cazar cabos y cuidar la columna vertebral, lección de aduje de cabos, así como el respeto por la meteorología y la preocupación por mantener el orden y la limpieza a bordo y la cocina de Leonor y otros abnegados cocineros.

Por fortuna no se cumplieron los temores de Leonor y no la aplasté durante la navegación, lo que hubiera sido un accidente de imprevisibles consecuencias dada las discrepancias en pesos y volúmenes.

En resumen, excelente grupo humano y  aprendí mucho mucho, la pasé muy bien y recomendaría la experiencia a otros. Espero nos encontremos en otras navegaciones y que el viento nos amontone de nuevo !Les reitero mis gracias por todo y les mando un fuerte abrazo,

MARCELO-DABÓS-web1-216x300

Prof. Marcelo Dabós

 

 

 

 

 

 

 

 

 TRAVESÍA OCEÁNICA EN BRASIL:  ANGRA-ILHA GRANDE- ILHA ANCHIETA-ILHABELA-ANGRA. Semana Febrero del 2.012 Gerardo, Leonor, Emanuel, daniel, Magallanes, Leo, Loly y Ernesto

ILHABELA-300x199

Y así comenzó mi aventura…Saque pasaje a Rio de janeiro para reunirme con la tripulación y el New Life. Navegamos apenas una hora y media desde Angra a Ilha Grande. Cual seria la sorpresa luego de fondear ? Un paraíso soñado de aguas cálidas y sin dudarlo, nos tiramos al agua y jugamos entre todos  al disco con una tapa de un tarro de pintura… ufff …fue la ruptura de hielo total!! Risas y carcajadas, chistes.. todo como una gran familia, que luego yo bautizara como el “Gran hermano del New Life”!!! Cenamos con una luna llena espectacular y al amanecer partimos hacia Isla Ilhabela, practicando durante la navegación distintos nudos nauticos. Imaginense despues de muchos años sin practicar no ? Tomamos amarra al borneo en el Yatch Club de Ilhabela en el que nos recibieron mas que como navegantes VIP, nos bañamos en la piscina, tomamos sol en las reposeras acompañados por unos tragos de caipiriña y a recorrer el pueblo… que nos resulto soñado!!! Una paquetería total mezclada con una gran sobriedad. Cenamos en uno de los restaurantes de los que Ernesto y Loly son habitúes y a dormir nuevamente a nuestros ya incorporados camarotes. La navegación nocturna en altamar fue una experiencia para recomendar.  practicamos en plena navegación nocturna con cartografía electrónica y utilizar el radar. Y al amanecer llegamos a Ilha Grande y disfrutamos una perla natural hecha por las manos de Diós “La Piscina”. Visitamos las ruinas del acueducto y partimos para el otro lado de la isla a Abraao Y ya desembarcados… a cruzar la selva en busca de la gran playa de arenas Blancas… Lopes Mendes !!! Cena a bordo. Unas buenas porciones de peces con vinito tinto y a descansar que al otro día partíamos de regreso a Angra… Que mas les puedo contar? Una experiencia inolvidable, y una pregunta existencial….. Como hacíamos después de lo vivido… volver detrás de un escritorio??? Gracias Ernesto y Loly por la hospitalidad que nos brindaron! Gracias querida tripulación por haber compartido “este gran Hermano”… Gerardo, Leonardo, Emanuel, Bea, Dany…. Todo para el recuerdo y para volver a compartirlo!!! Un abrazo a todos y a seguir disfrutando de esta vida !

Leonor-Estrella2-300x199

 

 

 

Leonor Estrella Apenas, Timonel y ahora, con mas experiencia !

 

 

 

 

TRAVESIA OCEÁNICA : ANGRA-ILHA GRANDE-ILHA ANCHIETA-ILHABELA-VUELTA A ILHA GRANDE-ANGRA DOS REIS. Enero 2.012

travesia-oceanica-enero-2.012.todosjpg-300x225

Raul, Andrés, Vicente, Hugo, Pablo, Loly, Diego y Ernesto

Queridos Loly y Ernesto: siempre algo se queda; es que uno no quiere irse y deja embajadores. En este caso fue la luneta con el snorkel que quedaron junto a las aletas y cosas varias en la bolsa de red.

Mas allá del valor material les pido que cuiden el snorkel como a un niño, ya que tiene un valor afectivo inmenso para mi.

Crease o no lo compre a mis 14 años, tengo 55, en la flamante Casa del Buceador, año 1972. Desde entonces fui coleccionando lunetas varias y los snorkels que iban saliendo, que el L, que el G, con válvula o sin ella; pero siempre volví a mi querido modelo J. Es un milagro que aun no se haya podrido, será que guardo todo en talco industrial durante el invierno .

Tendremos una buena excusa para vernos en marzo en Puerto Norte.

La pase realmente bien, aprendí cositas muy valiosas. Me alegro de la generosidad de Ernesto al compartir sus experiencias, eso le hace mucho bien a la comunidad náutica.  Así trato de hacer,  a mi nivel: enseñar y corregir en vez de pedantear  y criticar.

Les mando un fuerte abrazo.

Lic. Hugo Failla

“Capichanga”

 

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: BAIRES-FLORIANÓPOLIS Y ESCALAS . 25 de Noviembre 2.011

Surfeando-a-20-NUDOS-224x300

Estimado Ernesto así fue como un 25 de Noviembre de 2011 me embarque a bordo del New Life, con destino a Florianópolis y escalas para concretar mi sueño de navegar hacia el litoral brasileño, que por otro lado, tantos navegantes me habían hablado de lo maravillosa que es la navegación hacia esas latitudes.   Ante todo quiero destacar la calidad organizativa y tu liderazgo, ya que desde la reunión de tripulantes y también durante la navegación nos hiciste notar tu Experiencia, Seguridad, Prudencia, Cautela y Respeto, que no son nada más ni nada menos, las características que debe tener todo capitán Otro aspecto que quiero destacar es  la solidez y bien reforzado que construiste el New Life, ya que durante la travesía entre Punta del Este y Río Grande Do Sul, nos toco compartir un verdadero frente con vientos que alcanzaron los 65 Nudos con ráfagas que superaron los 77 Nudos y un mar arbolado con olas de unos 5 a 6 metros de altura, los que nos permitían profundas barrenadas de 20 nudos, batiendo el propio record de velocidad del New Life. “Esperando el ascensor”, parece una frase cualquiera, pero es verdaderamente cierta y lo pudimos comprobar, pero este que nos toco fue un ascensor de alta velocidad .como el tren bala.


PAMPERO-NOTA-II-1-300x225

En cuanto a la tripulación, cuando el viento y la ola aumenta de tamaño el barco se convierte en una “coctelera” y esto facilita el mareo, para los que no tienen experiencia, van directos al reparo de la cabina, ahí es donde mueren las ilusiones de muchos “marineros de agua dulce”

El mareo, suele traer aparejado una especie de “pánico controlado” quesumará una preocupación más a la tripulación, cuando ello ocurre en circunstancias meteorológicas duras habrá una sobrecarga en los tripulantes que quedan en pie, para llevar el barco y clima abordo, tan gélido que puede cortarse con una hoja de cuter.

Quiero agradecer y brindar en primer término por vos Ernesto, a tu querido “New Life”, y por ultimo a la tripulación por haberme permitido formar parte de esta experiencia única, que para quienes navegamos hace algunos años fue inolvidable y si hoy tuviera la oportunidad volvería a repetirla, sin dudar un segundo, solo en cuestión de dar ese primer paso, tomar la decisión de navegar en el mar, porque los sueños hay que cumplirlos hoy y no postergarlos jamás

Prof.-Walter-Noschese-300x225

Prof. Walter Noschese

El profesor Walter Noschese, colaborador técnico de la Revista Timoneles, lleva 38 años de experiencia navegando a vela, de los cuales 28 dedicados a la enseñanza de este deporte, contando con varios viajes a los puertos de; Mar del Plata(15), Necochea(2), La Paloma(1), Punta del Este(3), habiendo navegado el Canal de Beagle y a patir de ahora “La Costa de Brasil”.

 

 

Travesía Oceánica mes de agosto: Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires

Corriendo-un-Pampero1-300x225

Hola Ernesto

Quisiera por este medio llegar a navegantes y futuros navegantes las vivencias de nuestra travesia Buenos Aires-Montevideo-Buenos Aires realizada el pasado mes de Agosto.

Antes que nada quiero destacar el espiritu de camaraderia que nos unió en todo momento en una tripulación que se reunia por primera vez e hizo que una situacion extrema, como correr un Pampero con rachas de hasta 45 nudos y una navegacion nocturna conservadora con tormentín y a puro Lazy Bag

navegando entre 7-9 nudos  y olas que por momentos llegaron a los 3 mtrs, se sintiera mas que llevadera, primando la seguridad a bordo en todo momento.

Cabe mencionar tambien el mensaje constante recibido a bordo del New Life, resaltando todo lo que se refiere a seguridad y prevención en todo momento,

con el fin de hacer de la nautica un deporte mas seguro y confortable aún navegando con mal tiempo.

Por último y no menos importante fue el recibimiento y la hospitalidad recibida en el Puerto de Buceo, que nos hicieron sentir el calor del pueblo uruguayo en algo que nos une como hermanos que somos.

Sin duda vamos por mas…

Saludos desde Punta del Este !

Camadería-a-Bordo-231x300

 

 

 

Horacio Pereda

Capitán velero Patán

Agosto 2011

 

 

 

Travesía Oceánica mes de mayo:  Buenos Aires-Punta del Este-Piriápolis-Buenos Aires. Eduardo, Miguel, Walter, Edgardo, Alberto, Oscar y Ernesto

Travesia-Oceanica-Punta-del-Este-y-Piriapolis-300x225

Estimado Ernesto:

En lo que el viaje a Punta del Este y Piriapolis fue muy útil por todo lo que aprendimos.

LA CONVIVENCIA:

Es elemental en viajes largos y tus explicaciones estuvieron de lo mejor  para que la tranquilidad reine a bordo.

LA SEGURIDAD:

Con mal tiempo fue muy bien organizada, tener los chalecos y el arnes colocados, linea de vida,y saber caminar en cubierta y también la forma de llevar el barco.

LAS CHARLAS Y VIDEOS:

Fue lo mas productivo, porque de esa manera aprendimos muchas cosas, a valorar a tu compañero de guardia como asi tambien a los demas compañeros que cumplen con sus guardias porque dependemos uno del otro y la confianza tiene que ser total.

LAS MANIOBRAS:

Aprendimos a ser serenos y cada uno con su rol al entrar a puerto como también salir del mismo y no demostrar inseguridad en uno mismo.

A NAVEGAR:

Con tus explicaciones comprendimos que la navegación tiene que ser placentera y disponer que el tiempo sea el adecuado y no cuando queremos nosotros, para no exponer el barco y la tripulación.

En fin el viaje para mi fue un gran aprendizaje para sentirme mas seguro y así navegar desde ahora en adelante con el grado que tiene que tener un verdadero navegante cuando se sale en travesías duras y largas, (pero con Aeromar ja, ja,ja).

Fue una vivencia para  adquirir la base de los conocimientos necesarios y que navegar sea sinónimo de disfrutar !

Agradezco a  Ernesto Saikín y al velero New Life por los buenos momentos vividos a bordo !

Oscar Vertone y tripulación !

 

 

TRAVESIA OCEÁNICA : BAIRES – PIRIAPOLIS – BAIRES

Estimado Ernesto. Después de haber navegado con vos por Brasil, el Caribe y Europa, siempre leyendo tus artículos en la revista Wek End, estas ves me di el gran gusto! navegar en el New Life Continua! La pase bárbaro, me sentí tripulante y no pasajero, aprendí mucho escuchando tus charlas, tus consejos y experiencias, sentí que un amigo nos invitaba a viajar, a compartir una navegación por el Río de la Plata hasta Punta del Este y Piriápolis. Se que a mis compañeros les paso lo mismo, todos disfrutamos por igual, compartiendo la misma pasión. Te mando un saludo, un gran abrazo y nos vemos para la próxima.

NEW_LIFE-en-PIRIAPOLIS-300x226

Arq.Alberto Guldrís

Tripulante del New Life !

 

 

 

 

 

 

TRAVESÍA : BUENOS AIRES – COLONIA – BUENOS AIRES mayo 2.011 Hola Ernesto y Loly.

Travesia-a-Colonia-300x207

Gracias por el lindo fin de semana y las atenciones que recibimos a bordo. Creemos que todo estuvo perfecto:  Un buen barco (super equipado, lo que da mucha seguridad), un experimentado capitán (también la sensación de seguridad), buen clima, buen viento, la linda e interesante Colonia, más la regata que se llevó en paralelo y que fue un espectáculo inesperado, la compañía de una muy agradable tripulación de Argentina. Recordaremos siempre esta hermosa travesía. Le pasé sus datos al encargado de la revista náutica chilena.

Valentina-Nico-y-Cristian-300x225

 

 

Saludos desde Chile !

Valentina, Nicolás y Cristián

Tripulación New Life – Continua

 

 

TRAVESIA OCEÁNICA Bs. Aires – Punta del Este – Bs. Aires abril 2.011

Todo-un-equipo--300x215

Llegó la exposición náutica en la primer semana de abril en San Fernando,  y allí me dirigí. Cuando termino de curiosear una embarcación, escucho que alguien me dice “te gusta navegar a vela”; sin mirar, en forma automáticamente respondo, “de hecho que sí, tengo un velero”; me entregan  un folleto que decía, “travesías oceánicas en el New Life Continua”,  levanto la vista  y veo a  un flaco alto; inmediatamente pienso, a este tipo lo conozco. ¡Por  supuesto que sí! ¡Ernesto Saikin! ¿Ernesto, me recordas? ¡Soy Gustavo de Rosario! Le explique lo mucho que me había arrepentido al no poder concretar el viaje para el mes de  abril. Aquí el destino jugó a mi favor.  Un matrimonio se bajó de la travesía por cuestiones familiares, generándose 2 lugares disponibles, que allí mismo contraté para mí y un amigo. ¿Qué contar del resto?    Es muy difícil explicar con palabras aquello que la navegación transmite, particularmente aquella que es de crucero.  En una regata estamos todos muy concentrados en el roll que a cada uno nos ha tocado, trimar, casar, filar, etc.  Este viaje me permitió ver en un mismo día el alba, el amanecer, el atardecer, el anochecer, el firmamento y como sorpresa, como pocas veces lo había hecho, mi interior. En un momento las luces de las ciudades quedaron en la lejanía, desapareciendo, descubriendo así la vía láctea con los miles de millones  de estrellas. Las piernas fueron duras, 28 horas la ida y 32 la vuelta, tiempo en el cual se vivieron   muchas  situaciones,   desde las más  cómicas hasta otras que exigieron a full  toda la atención.  Todo ello con gente  que hasta ese momento eran completos desconocidos e incluso hasta dos de ellos socios del mismo club náutico rosarino que realmente este viaje nos unió.  Pero,  la experiencia del capitán transformó  a  todos  en grandes buenos amigos.  Eso me dejó esos días compartidos.  Conocer gente nueva, todos con un interés común, agregar experiencia en nuestras vidas; y cuando a experiencia me refiero,  lo que Ernesto transmite,  no solo se circunscribe a navegación electrónica, cartas náuticas, trimado de velas; transmite algo mucho más valioso. Experiencia de vida!. Supongo debe ser por haber elegido un camino que lo llevó a navegar durante  7 años por el mundo.  Sentí que él compartió con  nosotros ysin mezquinar, una buena parte de su historia. Ernesto, Capi, te dejo un gran abrazo, y te volveré a ver probablemente en otra travesía, más extensa, posiblemente  a Brasil. Siempre en esto hay que sumar. Ello si el destino, que siempre está obrando, no nos cruza antes.

Gustavo-Punta-del-Este1-300x225

 

 

 

 

 

Gustavo Quaintenne Desde Rosario un tripulante mas del New Life !

 

 

 

TRAVESÍA OCÉANICA : Florianópolis – Rio Grande do Sul – Punta del Este – Buenos Aires marzo 2.011 Queridos  Violeta, Carlitos, Guillermo, Majo y Ernesto

Hola todos, ya respuesto de la travesia, con algunas horas de sueño en una cama mullida, y con algunas cuantas duchas encima, no queria dejar de agradecer a todos por la muy buena experiencia vivida.

La verdad es que no fui con muchas expectativas, no porque no las tuvieras, sino porque no llegue en ningun momento a parar la pelota laboral y ponerme a pensar en la travesia. Pero lo poco que habia pensando, era que seria un desafio nautico por la navegacion. Como vimos, la navegacion resulta lo mas sencillo de todo, sobre todo cuando se esperan las condiciones adecuadas usando la cabeza y el desafio pasa a ser la convivencia, que es algo siempre dificil. Es dificil bancarse a uno mismo, con lo que aun es mas dificil bancarse al otro, mas aun en una sociedad cada vez mas individualista.

Creo que hicimos todos un muy buen papel, cada uno con sus cosas por supuesto, pero de todos me llevo algo muy bueno de la travesia. Ayer me encuentro volviendo de microcentro en un caos de transito, escuchando cuarteto en la radio…imaginense!!!!

Hablando en serio, fue un gusto compartir con Uds. esta excelente travesia, que sin dudas fue una experiencia muy enriquecedora para mí.

Abrazo, y seguimos en contacto.

PATRICIO SANTIAGO

Tripulante del New Life !

 

 

TRAVESÍA  OCEÁNICA                                                                                                                        Buenos Aires — Piriápolis — Punta del Este — Buenos Aires.  Octubre 2.010 Queridos Greisi, Carlos, Cesar, Daniel, Jorge y Ernesto Hola a todos tripulación ! Llegamos bien a Rosario pero con las ultimas fuerzas… en realidad paramos en San Pedro y cuando nos levantamos de la mesa nos costaba caminar. llegue a casa y me levante esta mañana non stop. Tuve algunos sueños con imagenes del agua… pero senti alegria no temor. Resulta que esta experiencia era algo que estaba a punto de realizar alla por el 03/04 y pocos dias antes tuve problemas graves de salud y debi suspender… y mas aun en algun lugar de mis deseos creo que siempre habra estado tal vez por historias de un bisabuelo vasco que navegaba… no se son esas cosas que uno trata de explicar la razon… o tambien porque todos mis mayores incluso mi padre vinieron por mar. en fin cosas que pienso ahora en un descanso despues de encontrarme con un cliente y salir para el tribunal que no es lo mismo que cambiar de guardia ni compartir largas horas mirando el rio …. Como entiendo que todos tenia muchas ganas de hacerlo y tambien dudas sobre mi y sobre el grupo… claro que la pase excelente, creo que todos pusimos muchisimo porque no tener en seis dias compartiendo ninguna discusion, ni malas respuestas, ni conflictos no solo habla bien de todos sino de cuanto pusimos para evitarlos. Amigos, siempre llevare este recuerdo, dios quiera pueda navegar por largas horas de nuevo pero siempre recordare que fueron ustedes quienes compartieron mis primeros dias y mis viejos temores… Los espero por Rosario, para navegar y para tomar y recordar estos intensos dias. Un fuerte abrazo Raul Korol P.d. Estamos pensando con jorge hacer un viaje “en conserva”… y con algunos vinos y salamines rio arriba cuando sepamos mas les avisamos … Que sigan bien!!!!!!!!!!! La vida te dá sorpresas, sorpresas te dá la vida !!! Así fue que en el mes de noviembre, al arribar a Punta del Este a las 1hs de la madrugada,  quedamos atrapados por un cabo que estaba entre dos boyas. Pero al día siguiente, safamos !!!   TRAVESÍA OCEÁNICA – Baires – Puerto Sauce – Piriápolis – Buenos Aires. Septiembre  2.010 Hola Loly y Ernesto Ahora es el grato recuerdo no habia tenido una experiencia tan especial   cada uno de los tripulantes y ustedes ocupan en este mundo maravilloso. Dentro mío a medida que pasan los días revivo cada momento. El jueves salí a navegar y ya pude aplicar algunos consejos. Creo que todos comulgamos el placer de la vela y pudimos establecer nuevos vínculos, como te dije Loly sos el complemento del capy tu serenidad y buena disposición son relevantes me alegro de todo corazón haberlos conocidos, nos vemos en cualquier momento los recuerdo con gran cariño y admiración ! Carlos Alberto Ochoa Tripulante del New Life – Continua

 

TRAVESIA OCEANICA DE JULIO 2.010: BAIRES-LA PALOMA-RIO GRANDE-BUENOS AIRES  (EN ESTA OPORTUNIDAD CORRIENDO UN TEMPORAL DESDE LA PALOMA HASTA PASAR EL CABO DE  SANTA MARTA A 55MILLAS DE FLORIANÓPOLIS EN TAN SOLO 3 DÍAS). Octavio, se desempeñó como “El Mejor Timonel” surfeando a 12 nudos ! QUERIDOS SILVIA, SANTIAGO, OCTAVIO, PABLO, GABRIEL Y MARIANO: ¿COMO LLEGARON A SUS RESPECTIVOS PUESTOS DE TRABAJO, HOGAR, FAMILIAS DESPUES DE LA “ODISEA – AVENTURA EXTREMA ” LA PALOMA – PUERTO LAGUNA SURFEANDO OLAS DE 4 Y 5 METROS ? ESPERO QUE BIEN ! NO SABEN LO AGREDECIDO QUE ESTOY A DICHO TEMPORAL QUE LOS OBLIGO A SEGUIR DE LARGO POR: A)CASI QUE SE DUPLICO LA DISTANCIA DE NAVEGACION DE REGRESO. B) VOLVIMOS 2 PERSONAS LO QUE LAS GUARDIAS SE HICIERON MAS SEGUIDAS Y PUDE APRENDER UN MONTON DE CONOCIMIENTOS EXTRAS Y SUSTANCIOSOS. C) ASÍ ES, TENER A ERNESTO DE PERSONAL TRAINER FUE GENIAL. BUENO CON RESPECTO A NUESTRO REGRESO LO MAS  RIESGOSO FUE LA SALIDA DE PUERTO LAGUNA SUBIENDO OLAS QUE A NUESTRO COSTADO APROVECHABAN LOS SURFISTAS CON SUS TABLAS. UDS HICIERON LA ENTRADA LA CUAL NO ES FACIL. PERO AMIGOS, LA SALIDA SE COMPLICA POR LAS ROMPIENTES DE LAS GRANDES OLAS Y ASIQUE ERNESTO PUSO A FULL EL MOTOR Y PUSO PROA AL SUR DE ISLA DE LOBOS SALIENDO A BABOR CON EL PELIGRO DE QUE LAS OLAS QUE  TE  PUEDEN EMPUJAR CONTRA LA TERRORÍFICA ESCOLLERA CON SU BALIZA ROJA. ESE TRAMO LAGUNA- RIO GRANDE LO HICIMOS EN 63 HS. Y UNA NOCHE TUVIMOS QUE SACAR EL PILOTO AUTOMATICO Y DURANTE 24HS.  TIMONEAR EN FORMA MANUAL POR EL FUERTE VIENTO DE JETA. DESPUES DE ESPERAR EN RIO GRANDE 4 DIAS NAVEGAMOS 3 DIAS COMPLETOS= 72 HS HASTA LLEGAR A BS.AS. SIN ETAPAS PREVIAS Y SIN GRANDES VIENTOS. COMO RESUMEN LO IMPORTANTE DE ESTAS TRAVESIAS ADEMAS DE LO QUE UNO APRENDE EN PUERTO (COCIENDO VELAS, MANTENIMIENTO DE MOTOR, VIENDO VIDEOS DE CAPACITACIÓN SOBRE: LUCHA CONTRA INCENDIO, BALSA SALVAVIDAS, MAY DAY, MOMENTO DE ABANDONAR LA EMBARCACIÓN, PROCEDIMIENTO RADIO TELEFONICO DE LLAMADA) ES LA AVENTURA EN SI, BUSCAR EL TIEMPO NO LABORAL O SABATICO Y ” ANIMARSE A HACERLA QUE BIEN VALE LA PENA”. BUENO AMIGOS, SALUDOS A TODOS Y NOS VEMOS EN CUALQUIER MOMENTO.- PARA OCTAVIO Y SANTIAGO QUEDA EL RECUERDO DE LA CHOPERA-LICUADORA DE 3,5 LTS DE CERVEZA, EL DR. FUMATA Y EL CLUB DONDE DEMOSTRAMOS LAS CUALIDADES BAILABLES DE LOS GAUCHOS DEL RIO DE LA PLATA. SALUDOS ! Enrique Mangold Desde mi local en Colonia del Sacramento Para que puedan ver por donde realizamos la partida con el New Life les anexo este videito del Puerto de Laguna con mucha adrenalina: http://www.youtube.com/watch?v=EJzzFPe-0-I&feature=related

 

TRAVESIA OCEANICA: ANGRA – BUENOS AIRES Y ESCALAS (marzo 2.010) Querido “Capi” Ernesto te escribo mis impresiones finales de la singladura vuelta desde Angra dos Reis Personalmente lo pase maravillosamente y como balance fue enormemente positivo y parte de la experiencia que fui a buscar la encontré en su totalidad. 2.Lo mejor entre todo es el grupo que se formo en el viaje. Tenía bastante temor acerca de encontrarnos 5 desconocidos en un lugar tan chiquito como un velero. Pero el grupo fue excelente, cada uno puso lo mejor de sí para divertirnos, pasarla bien en los buenos y malos momentos, y todos nos quedamos con ganas de mas. 3.Paisajes que son verdaderas postales de paraíso. Las noches del velero fondeado en Ilha Grande y Anchieta son verdaderos paraísos sin photoshop, lugares que solamente creía que existían trucados en los folletos turísticos. Los días en el Iate Club Ilhabella nos dieron un respiro de sofisticación y lujo que también me hizo muy bien al alma. 4.Los buenos días en navegación tomando sol. Los malos días de tormenta donde aprendí un curso super intensivo de navegación, serenidad y como tomar decisiones correctas pensando siempre en la seguridad del grupo. Aprendi que los veleros son tremendamente seguros y los errores los comete uno. El barco siempre responde bien. 5.Por último a vos capi, que en cada momento respetaste la personalidad y tiempos de cada uno hablando de lo individual, como experiencia náutica me encanto que nos trasmitiste tu inmensa capacidad náutica pero a nuestro nivel, nunca desde más arriba, poniéndote en el lugar del profesor que todo lo sabe. Fueron divinas conversaciones en las que el que quiso oír y tomar provecho de toda tu experiencia capitalizo cada momento, y el que no quiso hacerlo se perdió una oportunidad única en su vida ! 6.Como te decía más arriba, personalmente me quede con ganas de mas. Un abrazo de corazón Emilio Soulez

 

SEMANA DE TURISMO EN ANGRA DOS REIS E ILHA GRANDE(FEBRERO 2.010) La experiencia fue poderosa, para todos ! Nos permitió darnos cuenta que la pasión por la navegación no es una mera curiosidad, sino que –realmente- un latido de cuerpo y alma. Gracias a los días vividos en el New Life, a la convivencia lograda con Ernesto Saikin, a los hermosos lugares que se conocieron y a cada una de las horas que significaron encontrarnos con uno mismo y con los demás. La tripulación del Capitán Perrucho puede decir con orgullo que fue posible cumplir un sueño ! UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE ! Capitana CARMEN PEÑA Y Capitán Perruno JORGE PARADA

 

TRAVESIA OCEANICA: Buenos Aires – Punta del Este – Buenos Aires. (Primavera 2.009) Queridos compañeros de travesía Para mí estar en el rio, en contacto con los barcos, y sobre todo con gente de primera como ustedes es siempre un placer, aunque la navegación se frustre porque la meteo no ayuda. Así que queda para noviembre el desquite (sale o sale, como el quini!) Gustavo traete el despertador que nosotros te lo cuidamos… Gracias en especial a Loly y Ernesto por la buena onda y por hacer todo incluyendo una zarpada con clima adverso por lograr el objetivo, siempre con el buen juicio para tomar las decisiones correctas en pos de la seguridad de todos. Por mi parte les cuento que volví derecho a la oficina y allí quedé junto con el equipo de proyecto, el viernes, sábado y también domingo (finde más diferente de lo que lo había planeado no podía ser). Todo sea para que el proyecto termine el 4 de noviembre como se espera y ni un día más y así poder sumarme a la travesia!!!! Que nos veamos pronto! Si alguien quiere navegar por bs.as. no tienen más que llamarme, mi trotter es un poquito más grande que el baño del New Life, pero les dejo tomar mate… jaja! Saludos a todos! Sebas

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: Buenos Aires-Punta del Este-Buenos Aires(Invierno 2.009) LOLY Y ERNESTO REALMENTE SENTI ESTAR EN CASA DENTRO DEL NEW LIFE, APRENDI MUCHAS COSAS IMPORTANTES Y ME SERVIO MAS QUE PARA NAVEGAR, COMO UN EJEMPLO DE VIDA. TE RESPETO MUCHO EN LO QUE HACES Y ME PARECE REALMENTE EXTRAORDINARIO QUE AMBOS CUENTEN Y PASEN ESAS EXPERIENCIAS LOS QUIERO MUCHO Y ESTAREMOS SIEMPRE EN CONTACTO AHHHHHHHHHHHHH EL BOLUDO QUE SE OLVIDO LA MAQUINA SOY YO……………. UN GRAN ABRAZO Y DECILE A LOLY QUE ESPERO QUE ME LLAME PARA ORGANIZAR EL ASADITO Y PRESENTARLES A ANA Y LOS NIÑOS CHAUUUUUU Claudio Maurizi

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : ANGRA DOS REIS – ILHA GRANDE – UBATUBA – ILHABELA – ILHA BOM ABRIGO – PORTOBELHO – PUNTA DEL ESTE – BUENOS AIRES.(Marzo 2.009) Estimados/a compañeros de travesía Estoy muy conforme de haber tomado la decisión de emprender este viaje. Vivi unas vacaciones realmente distintas y tuve la oportunidad de conocerlos, aprender muchisimo  y compartir una aventura que recordare toda la vida El grupo que se formo fue excelente, cada uno a su manera aporto lo mejor de si para generar un buen clima a bordo. Realmente lo disfrute mucho, al punto que hoy a la mañana extrañaba las sacudidas de Claudito para despertarme a la guardia de las 3.00hs … Les mando un fuerte abrazo y nos vemos en breve para compartir las fotos y unas cervezas !! “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas” William George Ward (teólogo y matemático inglés, 1812-1882) Buenos Vientos ! Lic. Ariel Meschiati

 

TRAVESÍA OCEÁNICA : ANGRA DOS REIS – ILHA GRANDE – UBATUBA – ILHABELA – PARATY – ANGRA DOS REIS.(Febrero 2.009)

Enviado: martes, 24 de febrero de 2009 09:04:18 p.m

Atento velero argentino “NIU LAIFI”, “NIU LAIFI” !!!Aquí estoy en Rosario en mi segundo día laboral y les cuento que a todos los que atendí entre ayer y hoy mientras me cuentan sus quilombos y necesidades de sistemas los miro con una cara de “no sabés lo bueno que está navegar en Angra !!!” que tengo miedo de generar reacciones violentas.Todo perfecto el resto de las vacaciones por suerte, nuevamente gracias a todos por los días que pasamos … realmente inolvidables. Muy bueno el video Raúl !!! Les mando una foterli (leer entonando por favor) Alo vocé … no es lo mismo acá que allá … si me hacen laburar … me las voy a tomar … lara lara lara lala laaaaaaaaaaa !!! Un abrazo grande – Andrés Morales Lic. Andrés Morales

 

SEMANA DE TURISMO EN ANGRA ! (Enero 2.009) Hola Loly como estas, bueno te cuento brevemente, ya que espero café por medio charlar un poco más en Buenos Aires. Quería decirte que realmente fue un gusto haber compartido con ustedes esa semana en el velero, me reí mucho , sos una gran compañera de juego, pero sobretodo una bella persona, los momentos que pase fueron muy graciosos, y sobretodo por la solidaridad del genero, bueno espero a tu vuelta si querés nos encontramos a tomar un cafecito. Te mando un beso enorme y saludos para Ernesto.Graciela WHATTTT PASSSSSSSSSSSS Graciela Suárez

 

SEMANA DE TURISMO EN ANGRA(Enero 2.009)

Enviado: jueves, 15 de enero de 2009 01:05:21 p.m

Hola Lolyyy !!! Disculpá que te conteste hoy pero es que estaba disfrutando del ‘cemento’, ‘polusión’, ‘calor sofocante’ y ‘piquetes’ a lo que nos tiene acostumbrada nuestra taaaannn hermosa ciudad !! Te juro que trato de imaginar que los autos que pasan por Corrientes son de hecho veleros o incluso cruceros, pero noooo… son las verdaderas autopistas que veía Carlitos luego de haber tomado su Guaraná !! Ahora hablando en serio, llegamos bárbaro. Todo salió ‘joia’ con los traslados, encuentros y otras yerbas. Salvo que, como de costumbre, os motoristas creen ser émulos de Ayrton Senna, y creo que de Angra a Río nos trajo en dos ruedas (jaja), pero bueno, llegamos sanos y salvos. Bueno flaca ni que decirte que la hemos pasado ‘genial’ y que por supuesto los extrañamos buahhhhhh !!!! Pero la vorágine en la que enseguida te ves envuelta es tan atroz que rápidamente te acostumbrás al día a día. En fin, así es la human race. Un beso enorme y gracias por vuestra hospitalidad y sobre todo por tu paz, ternura y buen humor. Cariños al Capi Ernest y nos vemos si Dios quiere a la vuelta donde y para variar… podemos tomar y comer alguito, para no perder la costumbre de los ‘borrachos nominados’ en vez de los alcohólicos anónimos. Saludos a ambos y que los acompañen los ‘buenos vientos’ (como verás me estoy afiliando al gremio !!) Gaby y Gustavo (el apático que nunca se bañó, ni comió, ni tomó, ni remó, ni pescó, ni hizo snorkel, ni nada (jaja)) Lic. Gabriela Chinetti y Lic. Gustavo Delneri

 

SEMANA DE TURISMO EN ANGRA!(Enero 2.009)

Enviado: sábado, 10 de enero de 2009 03:30:16 p.m.

Hola Loly y Ernesto!! Demas esta decirles que fue un viaje ES-PEC-TA-CU-LAR!!!! En todo momento se percibió el deseo de uds de que estuvieramos bien y lo lograron!!! Me divertí mucho!! (con ajo y sin ajo). Se dieron cuenta que a las 10 de la mañana salio el sol? Bueno chicos, dejo un beso para todos y buenos vientos!!!! Maria Boffi

TRAVESÍA OCEÁNICA: Buenos Aires-Punta del Este-Río Grande do Sul(Brasil).(Invierno 2.008).

nan_11-300x204

 

Enviado: martes, 30 de diciembre de 2008 05:22:51 p.m.

Son varios los aspectos que me estusiasmaron de la convocatoria de Ernesto. Aunque había navegado en mar en varias oportunidades, nunca había vivido una travesía. Mi principal expectativa era vivir a bordo varias jornadas, con todo lo que eso implica: comer, dormir, navegar, en una rutina de varios dias sin interrupciones y convivir en un ámbito tan extremo con el resto de la tripulación. El desafío comienza en tomar la decisión, en no atender todos los “no” y embarcarse a conquistar expectativas. Cada uno sabe a lo que debe sobreponerse. En lo físico: incomodidad, frío, falta de descanso, malestares, mareos y la navegación nocturna con los riesgos que implica. En lo psicológico: los miedos, las dudas. La noche en el mar, en condiciones normales de navegación, es una experiencia única, los sentidos se potencian de una forma increíble, pudiendo ver los menores detalles con apenas la luz de las estrellas, o escuchar los rumores que indican los mínimos cambios del viento y el agua. Y al tener que sortear inconvenientes o condiciones de clima adversas, la experiencia que se incorpora es excepcional, ya que uno recurre a todo lo aprendido, más lo que surje en el momento, para poder superar esa prueba. La convivencia en condiciones extremas es una de las mejores experiencias que vivimos en nuestro caso, creándose una camaradería y un espíritu entre el grupo que, creo, nos sorprendió a todos. En resumen, creo que todo viaje en general, y la navegación con estas características en especial, es en definitiva una travesía para encontrarse con uno mismo, frente al imprevisto, a las difíciles condiciones externas e internas, y superarlas. Esa es una de las recompensas que nos llevamos quienes participamos de esta experiencia, y haber cumplido con el principal objetivo: arribar a nuestro propio puerto. Arq. Guillermo Nan

 

TRAVESÍA OCEÁNICA: BUENOS AIRES- COLONIA – PUERTO SAUCE – PIRIÁPOLIS – PUNTA DEL ESTE – LA PALOMA – RIO GRANDE – PORTOBELHO – ILHABELA – ILHA GRANDE – ANGRA DOS REIS.(Diciembre 2.008)

 

Luego del Cruce del Cabo de Santa Marta, disfrutando un buen merecido almuerzo en el Iate Clube de Portobelho.

Hola Ernesto!!!! Cómo estás??? Me imagino que disfrutando el Paraíso con Loli!!! y preparándote para la llegada de los nuevos grupos!! Yo aquí adaptándome de a poco al bolonqui de la ciudad!!! Quiero decirte en este fin de año, que la travesía fue para mi  única, que todos me hicieron sentir muy cómoda, que aprendí muchísimo de toda tu experiencia y que sos muy generoso en compartirla con todos nosotros, fue muy buena para mí en cuanto a lo personal, interior … conocerme en otras situaciones, en fin … fue un cierre de año fantástico!!! Les deseo de todo corazón a Loli y a vos todo lo mejor para este nuevo Año, lleno de buenos vientos,sol, luna, estrellas, mar, éxitos y toda la felicidad del mundo!!! Un beso enorme, Sonia

Arq. Sonia Brickman

 

TravesíaRioGrande1-300x225

TRAVESÍA OCEÁNICA: Río Grande do Sul – Punta del Este –             Buenos Aires.(Invierno  2.008)

 

Hay mucho para analizar y reflexionar. Los humanos tenemos una capacidad ilimitada de respuesta,ya sea para lo malo o para lo bueno. Con respecto al tema de los trastornos psicologicos que pueden alterar el desarrollo de este tipo de navegacion , ya habíamos comentado que se puede interrogar un poquito mas sobre ese aspecto No creo que alguien que conozca su problema se arriesgaria a tanto, de todas formas en el caso que surja algun caso en el cuestionario,podria asesorarlo yo si queres, que hice el viaje . Bueno queda pendiente el ofrecimiento. Ayer le conte a Daniel el viaje y me parece que quedo muy entusiasmado,esta atras de otro velero. En la ultima weekend hay una nota de descargo del tripulante del Kuenda..muy interesante, Les mando un gran abrazo para los dos ya que son de aquellos que dan gusto conocer ! Dra Mónica Tavella