LA EMBARCACIÓN

 

El nuevo velero New Life a Full, fue pensado y construido 100% en Aluminio para navegar en Altamar. Cuenta con una eslora total de 43 pies. Es una embarcación sumamente confortable para entrenamiento de Navegantes Oceánicos.  Sin dudas, es un pura sangre,  diseñado para enfrentar todo tipo de Océanos. La experiencia en navegación oceánica de su capitán, durante 7 años de su vida, cumpliendo el proyecto propuesto a sus sponsor´s : Atlántico, Caribe y mediterráneo, demuestra los conocimientos adquiridos con respecto a la concepción de esta embarcación.

Sala de Máquina : Su motor  YANMAR 54hp, permite desarrollar ante una emergencia 9 nudos de velocidad a 2.600 RPM.  Todo esto, gracias al apoyo de su hélice construida por la firma Hélices Penna . Su tablero eléctrico ubicado dentro de su hall de acceso al interior, permite no solo mayor seguridad, sino mayor cuidado de sus componentes ante un ambiente marino.

Doble estay de proa: Dos sistemas de enrolladores Profurl (origen Francia), facilita una excelente maniobra, evitando tener que desplazarse por cambio de vela en la zona de proa. Compuesta por 2 velas North Sails: Genoa 1 soportando condiciones de hasta 15 nudos y en el 2do. enrollador Foque/tormentín permitiendo navegar en condiciones de vientos fuertes de hasta 30 nudos .

Mástil y botavara: Su mástil de 17 mts  y botavara inclinada,  fueron diseñados con  el propósito de optimizar las maniobras con el menor riesgo posible para los  tripulantes . El doble estay en proa y popa, asegura una jarcia firme en toda maniobra.

Sistema Lazy Bag y Lazy Jack: Ambos sistemas ubicados en la botavara, permite un fácil guardado de la vela mayor y evitando exponer a la tripulación en condiciones duras con mal tiempo. Ante un fuerte temporal, permite correr a “Palo Seco” usando la bolsa del Lazy Bag como pequeña vela, bajando el centro vélico y brindando mucha estabilidad.

Puente en Popa: Por lo general, se considera que el puente en popa, solo sirve para instalar energías alternativas, antena de emergencia, etc, etc. Pero lo más importante es la protección de la tripulación en caso de “Desarbolar”.

Sistema de Gobierno: El doble sistema de timón, permite asegurar doble juego de guardines y confiar en ellos ante una dura navegación con ”Mal Tiempo”. De esta manera, resulta más confiable ante correr riesgo de fallo de alguno de los juegos de guardines.

Timón de Fortuna: La gran ventaja de fabricar una embarcación desde su concepción, permite diseñar desde su origen, pala y caña creando así un “Timón de Fortuna”. Por lo tanto, pueden fallar ambos timones de rueda y su doble juego de guardines e instalarlo en forma muy sencilla.

Quillote: Cuenta con un quillote tipo “Copa América” donde su bulbo de 2 toneladas fabricado en plomo, brinda muy buena estabilidad de rumbo. Su calado real es de 1,85 metros

Piloto Automático: La firma North Sails, bajo el asesoramiento técnico del Sr. Juan Zorzoli, fue equipado el nuevo New Life a Full con el piloto automático B&G  T Ram 2. Donde fue testeado en Noviembre del 2.018 en el tramo de navegación Rio Grande do Sul / Florianópolis surfeando a 14 y 15 nudos, con vientos de 35 nudos de aleta. Cumpliendo esta etapa en 48 horas.

 

Área de cocina: La instalación de este área, fue pensado en brindar extrema seguridad, tanto para quien cocina y se sienta seguro como ante una posible perdida de gas instalándose una llave de corte en la garrafa por un solenoide permitiendo ser operado desde el interior. La garrafa es de fibra de vidrio, de alta resistencia  y evitando oxidación.

Sistema de Frío: Importante gabinete con una aislación de 20cm de espesor. Su compresor, marca Danfoss permite tener un auto-abastecimiento energético gracias a sus 3 paneles solares de 140w cada uno.

Sanitarios: Cuenta con baño principal muy confortable: Inodoro eléctrico y como novedad Mingitorio. También toallero individual para cada tripulante. Aparte de ganchos para colgar los trajes de agua luego de dejar la guardia con lluvia.

Baño auxiliar: Uno de los camarotes dobles de popa, cuenta con inodoro y pileta en suite privado.

Bow Truster: En la proa cuenta con la instalación de un Bow truster, facilitando el amarre en puerto.

Tablero Eléctrico: Importante tablero eléctrico con sus llaves térmicas que utiliza el Boeing 707. Estos son fabricado en contacto en plata evitando falso contacto. Los cables son 100% estañados y  soldados en cada terminal, evitando perdidas dieléctricas. Toda su luminaria está montada con tecnología Leds reduciendo el consumo energético  a bordo.

Banco de Baterías: Compuesto por 5 baterías de excelente calidad. 4 baterías de la firma FREEDOM estacionarias  de 115 amperes. Y una batería de la Firma OPTIMA con sus vasos espiralados de 80 amperes. Todos los bancos de energía junto a las llaves selectoras, son controlados por sensores Leds .

Energía Alternativa: Instalados 3 paneles solares de 140W cada uno. Proporcionando 36 amperes/hora en carga máxima durante el mediodía (de 10am a 16pm). Un importante regulador de voltaje permite la entrega justa de energía al banco de baterías.

Comodidades a bordo: Su capacidad máxima es de 11 tripulantes total. De los cuales 4 son dobles en caso de ser parejas. Contamos con bolsa de dormir para cada tripulante.  Recordemos que es un barco y no un hotel  5 estrellas. Capacidad ideal 8 tripulantes.

Audio y Video: Televisor Leds  22¨pulgadas en 12v, es utilizado para la proyección en puerto o navegación de videos técnicos a bordo. Un reproductor de DVD con sistema cuadrafónico de sonido estéreo, acompaña a la tripulación en cubierta en los momentos donde se navega con buen clima.

Sistemas de seguridad: Mamparos Anti-colisión: El nuevo New Life a Ful, cuenta con mamparos en proa, popa y bandas. Este último puede utilizarse como tanques adrizantes en caso de ser necesario.

Línea de vida: cubre de proa a popa y de ambas bandas de la embarcación.

Chalecos con Arnés: Los equipos son auto-inflables con garrafa e inflado manual. Cuentan con silbato, bengala luminosa y doble arnés de seguridad.

Balsa Salvavidas: Este equipo esta homologado para “Navegación Oceánica” por Prefectura naval Argentina. Comercializa en la Argentina la firma Costanera 1.

Baliza satelital Epirb B: El equipo se encuentra homologado en la central de Cospas Sarsat y todos los años es actualizado la información de su ficha técnica.

Tablero de herramientas: Completo equipamiento de herramientas. Pensado, en caso de ser necesario realizar una reparación en plena navegación. Incluso acompaña al tablero de herramientas, una morza y conversor de 1.000 whats de la firma Q-Max permitiendo conectar  todo tipo de herramientas en plena navegación(moladora, agujereadora, lijadora, roto-orbital, etc). Sin dudas, el equipo Q-Max es un elemento que no puede faltar a bordo de cualquier navegante trasmundista.

Lucha contra el fuego: El nuevo New Life a Full la mayor ventaja es su alta resistencia a las llamas por ser de aluminio naval. Facilitando mayor tiempo de acción con extintores en caso de producirse fuego a bordo.  Son en total 3 extintores de los cuales 2 son de Halon(2,3kgs)  y 1 extintor  A,B,C.(2,5kgs).

Equipamiento electrónico: El New Life está equipado con plotter de última tecnología de la firma GARMIN de 10 pulgadas color HD de alta definición. Su Radar color permite combinar sus imágenes permitiendo mayor amplitud en detalles. También cuenta con AIS detectando a distancia los buques mercantes.

Radio Comunicaciones: El nuevo New Life a Full, cuenta con dos equipos de comunicaciones:

  1.  V.H.F. de la firma STANDARD ORIZON modelo EXPLORER con GPS incorporado de 25 Whats de potencia.
  2. B.L.U. Transceiver VERTEX vx-1700 de 100Whats de potencia, permitiendo comunicarse con otras estaciones navegando por el mundo.

Amarre y Fondeo: El nuevo New Life cuenta con malacate eléctrico de 1.200Whats, 60 metros de cadena calibrada de 8mm  y ancla Bruce de 20kgs. con destorcedor. Como ancla de respeto: cuenta a bordo con una modelo Britany de 30kgs ubicada bajo mesada del cokpit.

Cabullería de Amarre: Un total de 10 cabos de amarre conforman el pañol:

  1. 2 rollos de 47 metros cada uno de 20mm de diámetro.
  2. 2 cabos de amarre cortos de 8 metros de 18mm de diámetro.
  3. 4 cabos de amarre de 20 metros de 18mm de diámetro.
  4. 2 cabos para spring de 20 metros de 12mm de diámetro.

Defensas: Jamás se debe escatimar. Como protección el new Life cuenta con 2 defensas con planchas de goma E.V.A. de alta resistencia a la presión mecánica. Y tres defensas inflables n° 4 de la firma POLIFORM(USA).

 

  VENTAJAS CONSTRUCTIVAS DEL VELERO DE ALUMINIO NAVAL NEW LIFE A FULL

1)  7 VECES MÁS FUERTE QUE LOS VELEROS DE FIBRA DE VIDRIO.

2)  20% MAS LIVIANO Y POR ENDE, MAYOR ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE.

3)  ANTE UNA COLISIÓN, EL ALUMINIO ABOLLA EVITANDO UN RUMBO EN EL CASCO.

4)  ANTE CAIDA DE RAYOS, ACTÚA COMO “CAJA DE FARADAY” PROTEGIENDO AL INTERIOR.

5)  “0” OSMOSIS EN SU OBRA VIVA.

6)  “0” ENTRADA DE AGUA POR ENCONTRARSE LOS HERRAJES SOLDADOS EN CUBIERTA.

IMPORTANTE: La gran resistencia presentado por el Aluminio Aero-Naval, continúa siendo utilizado por las empresas aéreas como Boeing, Airbus y en la fabricación de aviones de combate.  

images

 

 

 

 

 

 

 

Consultas respecto a las Travesías Oceánicas : Dejar mensaje por mail en  newlife98@hotmail.com

En caso de no recibir respuesta pues, internet muchas veces no funciona bien,  llame al 15-6213-4423 que con mucho gusto le responderemos sus consultas.

…………. Ernesto Saikín…………

Logo-Web

 

 

 

…..Formando Gente de Mar !……

 

 

 

 

 

 

 

 

CONOCE EL INTERIOR DEL VELERO