potra-newlife-don-isidro-3

 

Hasta hace poco tiempo, navegar por el mundo era una actividad reservada para un puñado de excéntricos aventureros que soltaban amarras para tomarse algunos años sabáticos.

En la actualidad, parten de inglaterra mas de 260 embarcaciones y de Francia otros 400 veleros para navegar por el mundo, tomándose de 1 a 5 años sabáticos.

ENTRENARSE-DE-VERDAD

 

Hoy los cursos prácticos de “Travesías Oceánicas New Life”, dictado por Ernesto Saikín con el apoyo técnico de NORTH SAILS están formando grupos de mujeres y hombres con vocación por la náutica para lanzarse a recorrer los mares, desmitificando la navegación oceánica.

Todo-un-equipo--300x215

Las clínicas oceánicas se realizan anualmente y están divididas por niveles de aprendizaje (Básico, Medio y Avanzado), brindando un profundo conocimiento teórico, práctico y audio-visual a bordo del nuevo velero New Life.

 

 

Clinica de Navegación Oceánica: A bordo del velero new Life, recibirá el mejor entrenamiento intensivo y vivencial que no siempre encontrará en los libros !

PAMPERO-NOTA-II-1-300x225

Este método de aprendizaje por niveles, le permitirá integrarse sin esfuerzo, y de acuerdo a sus conocimientos adquiridos en diferentes escuelas náuticas.

 

Diariamente, se proyectará en DVD de 15 minutos diferentes situaciones límites, donde se analizará el procedimiento de los mismos y como actuar. Las charla-debate en el cockpit las llevamos acabo disfrutando mientras navegamos y participando la totalidad del grupo.

Charlas técnicas

 

 

 

 

 

 

 

Las prácticas radiales, no estarán ausentes y permitirá practicando a bordo recordar el Código internacional de Señales.

Carlos-con-el-GPS-y-Joege-trasmitiendo-la-posición-300x220

 

 

 

 

 

 

Clínica de navegación oceánica a Punta del Este: Jorge y Carlos, reportándose con Prefectura de maldonado(Control Punta del Este), suministrando las coordenadas y de paso, prácticando el Código Internacional de señales .

La noche y sus misterios web

En las guardias nocturnas, la observación de diferentes embarcaciones, permitirá practicar: » Luces de navegación» e identificar su rumbo.

Navegación Nocturna.La noche y sus misterios, nos permitirá develar como navegar identificando las balizas y Faros de acuerdo a sus destellos!

En distintas recaladas a puerto, el tripulante asignado asumirá la responsabilidad como patrón. Divide roles en cada práctica y en diferentes etapas de la travesía, aprende a manejar y trimar velas. También, se prepara para resolver situaciones que a futuro pueda desempeñar esa experiencia con firmeza e idoneidad adquiriendo el verdadero temple de capitán.

Temática-manibras-en-puertos-300x225

 

Pero lo más importante será descubrir desde lo personal como navegante, sus fortalezas y debilidades, donde estos últimos serán superados aceptando los consejos prácticos del capitán.

Ese, es el espíritu de “Travesías Oceánicas New Life”.

Logo-Web

 

 

 

…Formando Gente de Mar !..

Su mensaje será recibido al: newlife98@hotmail.com o contáctese telefónicamente al 15 – 62 13 – 4423