velero New Life
Durante 7 años de sus vidas, Loly y Ernesto navegaron por el mundo !

 

Reciente entrevista a Loly y Ernesto por la periodista Karín Cohen en «Viajeros de acá y del mundo».

Sugerencia de Ernesto Saikín para ingresar al mundo de la náutica deportiva.

 Entrevista Telenoche Canal 13 a Ernesto saikín : Caso Tunante II

 Entrevista a Ernesto Saikín en Alto Nivel conducción Alfredo Garrido.

ENTREVISTA A LOLY Y ERNESTO EN EL PROGRAMA EL NÁUTICO POR EL GARAGE TV

Ernesto Saikin a los 19 años comenzó navegando a motor en el Delta Argentino, seis años más tarde compró su primer barco de vela de 20 pies, lo que hace más de 70 viajes a lo largo de la costa de Uruguay. A los 32 – el consejo médico – renunció a su trabajo como gerente de área sur de una muy conocida petrolera y director deportivo de una institución de Avellaneda. Fue ganando experiencia en otros barcos navegando a Brasil como tripulante en 1.992, luego logrando llegar a Brasil. En 1995 con su nuevo velero Del Plata 31 pies, retornando en solitario. Este viaje fue fundamental en su decisión de navegar por el mundo. Salió de Buenos Aires el 6 de junio de 1998, y recorrió durante 7 años: Uruguay, Brasil, el Caribe, el norte del Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico Sur hasta Bs. Aires.

ERNESTO-1

En agradecimiento a los oficiales del ese buque Almirante Irizar que me entrenaron en primeros auxilios y supervivencia en el mar, las chicas de Hidrografía Naval y Prefectura Naval Argentina que me prestaron apoyo aéreo y marítimo el 06 de junio 1989 día de la partida a todos mis Patrocinadores que estoy seguro de que nunca imaginaron tanta cobertura por los medios de comunicación. A todos los medios de comunicación y periodistas nacionales y extranjeros que nos entrevistaron. Muchas gracias a Tooodos!

Ernesto escribió numerosos artículos para revistas Bienvenido a bordo y Weekend. Como también para revistas brasileñas como Nautica, Off Shore, Jornal O eco,revista Velejar y participando en los programas de TyC Sports El Faro, y Cabos y Amarras por America Sports.

417758c01

Junto con su esposa, Loly Basovnik, editaron tres libros: Loly escribió «De Amores y el mar» (derrotero novelado).

images

Ernesto «Guía Práctica para el Navegante Oceanico» Volumen 1 «El Navegante» y Volumen 2 «La Embarcación», donde en el primero se dan las claves para un largo viaje alrededor del mundo (las relaciones humanas, la vida a bordo, seguridad, navegador atención de emergencia, la planificación y estrategias en los viajes y el reinsertarse en la sociedad al retornar. Ambos alcanzaron el récord de ventas en libros náuticos (entre diciembre de 2005 hasta diciembre 2006). El Volumen 2, «La Embarcación»tomo-2-Ernesto-Saikín

Explica las temáticas como : Estructura, mecánica, hidráulica, electricidad, energías alternativas, comunicaciones, instrumentación, amarre y anclaje, confort a bordo, seguridad y emergencias). Acompañado por un gran equipo técnico de revisores, especializado en cada área. Esto hace que este libro sea un material permanente de referencia a partir del cual se inicia en Náutica, y para quienes quieren comprar un barco nuevo o usado, que planea navegar alrededor del mundo. Hoy a la venta en las mejores librerías nauticas. Como novedad, en venta en Europa en Náutica Robinson Librería de Madrid, España.
Guía Práctica para el Navegante Oceánico – Volumen 2 – «La Embarcación». Los esfuerzos realizados en este libro es el resultado de muchas horas y años de experiencia de trabajo adquirida en muchas millas navegadas y sobre todas las cosas una vocación increíble para impartir conocimientos a otras personas. No menos importante es la contribución que Ernesto ha recibido de importantes Personalidades de la náutica con una amplia experiencia en los diferentes temas, hace que este «Manual» sea una herramienta imprescindible para la biblioteca del navegante ávido para perfeccionar el arte de la navegación oceánica y para aquellos que quieran conocer este maravilloso deporte y continuar de alguna manera estelas marcó el viaje de New Life. Ernesto, mi más sinceras felicitaciones! Firmado:  Torkel Borgstrom presidente North Sails Sudamérica.

Prácticas-previa-partida-Rumbo-a-Brasil-1

Actualmente Ernesto entrena a navegantes con su nuevo velero de 36 pies «New Life – Continúa», organizando Clínicas Oceánicas con tripulantes de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú, en los litorales de Argentina, Brasil y Uruguay.

 

 

Loly BasovnikMagnolia (Loly) Basovnik nació en Buenos Aires un día en Febrero de 1959. Incursionó en la náutica de la mano maestra de Ernesto Saikin, su pareja. Luego de realizar su debut a Colonia, Uruguay, acompañó a su partenaire en diferentes tramos de su periplo  oceánico,despertando a una fuerte pasión por el mar y la navegación a vela. Comenzó a escribir relatos de su viaje como colaboradora de la revista Timoneles y revista Velejar de Brasil. Luego fue corresponsal en navegación de Bienvenido a Bordo. En la actualidad cumple su desempeño en este especial estilo de vida, en revista Weekend. Tampoco la pantalla chica le ha sido extraña e hizo sus primeros pasos conduciendo un micro dentro del programa náutico «Cabos y Amarras» transmitido por América Sports.


417758c01

Hoy con este libro titulado » de Amores y de Mar» , la autora quiere llegar a todos para adentrarlos un poco más en la apasionante vida a bordo de un velero.