catamaran-jpg2

” Cruce del Atlántico en Catamarán ”                                                        

(El sueño de todo navegante)

Travesías Oceánicas presenta:

Cristian Fratini Skipper y capitán del Catamarán “Twei” de 45 piés de eslora, de origen Holandés.  Quien el 2 de noviembre del 2.015 junto a su co-equiper Zule Vargas y la tripulación formada por Travesías Oceánicas. Realizaron el Cruce del Atlántico desde Gibraltar, Isla de Gran Canarias, Tenerife, Cabo Verde, Trinidad & Tobago. Con total Exito !!!

El 25 de mayo de este año 2.017, realizaron nuevamente otro cruce del Atlántico desde MIAMI – BERMUDAS – AZORES – LISBOA(PORTUGAL).Nuevamente con total éxito.

Próxima Travesía Oceánica : “” 25 de octubre del 2.017 “”

GIBRALTAR – GRAN CANARIAS – CABO VERDE – BARBADOS(35 DÍAS PROX.)

CRUCE DEL ATLANTICO EN CATAMARAN MAPA

GIBRALTAR – GRAN CANARIAS(PUERTO DE LA LUZ) – CABO VERDE(PUERTO MINDELO) – BARBADOS.

cristian 2

 

 

 

 

 

 

 

Desembarque : Barbados. Total 35 días incluyendo las escalas previstas. Capacidad tripulación : Mínimo 4/máximo tripulación 10 total.                                                 Eslora 45 pies. Camarotes 4 dobles. Mastil: Selden Mast. Tambuchos Lewmar y Motorización : 2 Yanmar 30hp.

Twei-300x225

Esta es su gran oportunidad de volcar todos sus conceptos adquiridos en los niveles oceánicos medios y avanzados que Travesías Oceánicas entrenándose de verdad !

Inscripciones Abiertas !

cristian-5

 

 

 

 

 

 

” Que sus sueños, se hagan realidad “

Cristian-al-timòn-del-Twei1-225x300

Capitán Cristian Fratini

Para mayor información escribanos al : newlife98@hotmail.com                                                                      

Entrevistas al : 15-6213-4423 

 

 

 

“”GRUPO CRUCE DEL ATLÁNTICO EN CATAMARAN 2.015″”cruce-del-atlantico-grupo-2-015

 

 

 

Logo travesias oceanicas Web

 

 

 

 

“Desafío del Atlántico 2.015”

El mayor sueño del Marino!

Toda actividad deportiva, requiere 3 factores fundamentales para el éxito: “Un buen entrenamiento, tiempo y esfuerzo”. La náutica no está exento de esas 3 cualidades y así lo han demostrado muchos de los navegantes que se han entrenado en “Travesías Oceánicas”, realizando experiencia intensiva navegando en el mar.

Justamente, este proyecto liderado por Ernesto Saikín, cuenta al día de  hoy, mas de 1.800 navegantes que se han entrenado para navegar en el Mar. Y hasta el día de hoy, 9 de ellos navegando por el mundo en sus respectivas embarcaciones deportivas.

Pero uno de ellos, se destaca por brindar una nueva alternativa para alcanzar el gran sueño de todos  los navegantes: “El mayor sueño del Marino”. Nos referimos al cruce del Atlántico en Catamarán. Cristian Fratini capitán del Catamarán Twei y ex alumno de Travesías Oceánicas que junto a su mujer Zulema Vargas, se incorporan al proyecto joven creado por Ernesto Saikín. Este interesante proyecto fue creado luego de su regreso de los 7 años navegando por el mundo junto a su velero New Life. Justamente los lectores de revista Weekend lograron acompañar su aventura por el mundo a través de sus relatos y fotos en cada ejemplar desde su partida el 6 de junio de 1998.

El 25 de Octubre del 2.015, la tripulación del “catamarán Twei” conformada por 10 navegantes en su totalidad (9 argentinos y una venezolana), 8 de ellos en vuelo directo a Madrid(España), viajaron hasta el sur donde embarcaron en el Puerto de la Concepción de la Línea, a bordo del Catamarán Twei de 45 pies de eslora.

El derrotero fue: Gibraltar, Isla de Gran Canarias (Puerto de La Luz), Tenerife, Archipiélago de Cabo Verde (Puerto de Mindelo), Trinidad & Tobago (Puerto Spain). Por motivos de seguridad y recomendación de las autoridades marítimas locales, se reemplazó la recalada final en Isla Margarita (Bahía Porlamar) por puerto Spain(Trinidad).

Es importante dejar claro que todos los tripulantes fueron entrenados en temas como: incendio a bordo, código internacional de señales, Vía de agua, Supervivencia en el Mar, Balsa-Salvavidas, desplazarse por cubierta, Señales de rescate, Sala de Máquina, Navegación con mal tiempo, cuando llegó el momento de abandonar la Embarcación.

En síntesis, el entrenamiento del navegante fue clave para afrontar con seguridad y tranquilidad, este gran desafío del marino. Pero no solo es necesario este paso, también deben entrenarse en lo personal, durante 4 meses previo al Cruce del Atlántico en gimnasio realizando actividades físicas. La supervisión de Saikín en este área, recomendó mantener una rutina de 3 sesiones semanales pues, es importante destacar que el entrenamiento muscular tiene una duración de 96hs y de ser solo 2 sesiones, se produce un bache que cuesta retomar ese rutina lograda anteriormente, provocando ocasionalmente calambres y lesiones musculares. Entre las recomendaciones sugeridas, son las rutinas de trabajo en potencia en miembros superiores y trabajos de resistencia en miembros inferiores.

Entre las condiciones para embarcarse, los navegantes deben presentar un certificado sico-físico y audio-visual que se encuentran aptos para la práctica de deportes náuticos. Adjuntando al centificado, deberán presentar un estudio electrocardiograma.

Como para evaluar a los navegantes, se lleva en total 3 reuniones previas a la Travesía. La primera es en forma individual con cada uno de ellos y poder descubrir sus conocimientos marineros, sus fortaleza y debilidades interiores. Luego las próximas 2 siguientes en forma grupal y  así logran una mejor integración.

Sin dudas para este grupo de navegantes, que afrontaron situaciones de incertidumbre, importantes tormentas, fuertes lluvias, la inmensidad del océano, la responsabilidad de cuidarse uno al otro en largas guardias diurnas y nocturnas. No estuvo ausente la preocupación de mantenerse en equilibrio mental en todo momento. Ellos seguramente, descubrieron el éxtasis de un gran desafío personal y una experiencia que jamás olvidarán!

Formando Gente de Mar !