LA EMBARCACIÓN

El nuevo velero New Life a Full, fue pensado y construido 100% en Aluminio para navegar en Altamar. Cuenta con una eslora total de 43 pies. Es una embarcación sumamente confortable para entrenamiento de Navegantes Oceánicos.  Sin dudas, es un pura sangre,  diseñado para enfrentar todo tipo de Océanos. La experiencia en navegación oceánica de su capitán, durante 7 años de su vida, cumpliendo el proyecto propuesto a sus sponsor´s : Atlántico, Caribe y mediterráneo, demuestra los conocimientos adquiridos con respecto a la concepción de esta embarcación.

Sala de Máquina : Su motor  YANMAR 54hp, permite desarrollar ante una emergencia 9 nudos de velocidad a 2.600 RPM.  Todo esto, gracias al apoyo de su hélice construida por la firma Hélices Penna . Su tablero eléctrico ubicado dentro de su hall de acceso al interior, permite no solo mayor seguridad, sino mayor cuidado de sus componentes ante un ambiente marino.

Doble estay de proa: Dos sistemas de enrolladores Profurl (origen Francia), facilita una excelente maniobra, evitando tener que desplazarse por cambio de vela en la zona de proa. Compuesta por 2 velas North Sails: Genoa 1 soportando condiciones de hasta 15 nudos y en el 2do. enrollador Foque/tormentín permitiendo navegar en condiciones de vientos fuertes de hasta 30 nudos .

Mástil y botavara: Su mástil de 17 mts  y botavara inclinada,  fueron diseñados con  el propósito de optimizar las maniobras con el menor riesgo posible para los  tripulantes . El doble estay en proa y popa, asegura una jarcia firme en toda maniobra.

Sistema Lazy Bag y Lazy Jack: Ambos sistemas ubicados en la botavara, permite un fácil guardado de la vela mayor y evitando exponer a la tripulación en condiciones duras con mal tiempo. Ante un fuerte temporal, permite correr a “Palo Seco” usando la bolsa del Lazy Bag como pequeña vela, bajando el centro vélico y brindando mucha estabilidad.

Puente en Popa: Por lo general, se considera que el puente en popa, solo sirve para instalar energías alternativas, antena de emergencia, etc, etc. Pero lo más importante es la protección de la tripulación en caso de “Desarbolar”.

Sistema de Gobierno: El doble sistema de timón, permite asegurar doble juego de guardines y confiar en ellos ante una dura navegación con ”Mal Tiempo”. De esta manera, resulta más confiable ante correr riesgo de fallo de alguno de los juegos de guardines.

Timón de Fortuna: La gran ventaja de fabricar una embarcación desde su concepción, permite diseñar desde su origen, pala y caña creando así un “Timón de Fortuna”. Por lo tanto, pueden fallar ambos timones de rueda y su doble juego de guardines e instalarlo en forma muy sencilla.

Quillote: Cuenta con un quillote tipo “Copa América” donde su bulbo de 2 toneladas fabricado en plomo, brinda muy buena estabilidad de rumbo. Su calado real es de 1,85 metros

Piloto Automático: La firma North Sails, bajo el asesoramiento técnico del Sr. Juan Zorzoli, fue equipado el nuevo New Life a Full con el piloto automático B&G  T Ram 2. Donde fue testeado en Noviembre del 2.018 en el tramo de navegación Rio Grande do Sul / Florianópolis surfeando a 14 y 15 nudos, con vientos de 35 nudos de aleta. Cumpliendo esta etapa en 48 horas.

 

Área de cocina: La instalación de este área, fue pensado en brindar extrema seguridad, tanto para quien cocina y se sienta seguro como ante una posible perdida de gas instalándose una llave de corte en la garrafa por un solenoide permitiendo ser operado desde el interior. La garrafa es de fibra de vidrio, de alta resistencia  y evitando oxidación.

Sistema de Frío: Importante gabinete con una aislación de 20cm de espesor. Su compresor, marca Danfoss permite tener un auto-abastecimiento energético gracias a sus 3 paneles solares de 140w cada uno.

Sanitarios: Cuenta con baño principal muy confortable: Inodoro eléctrico y como novedad Mingitorio. También toallero individual para cada tripulante. Aparte de ganchos para colgar los trajes de agua luego de dejar la guardia con lluvia.

Baño auxiliar: Uno de los camarotes dobles de popa, cuenta con inodoro y pileta en suite privado.

Bow Truster: En la proa cuenta con la instalación de un Bow truster, facilitando el amarre en puerto.

Tablero Eléctrico: Importante tablero eléctrico con sus llaves térmicas que utiliza el Boeing 707. Estos son fabricado en contacto en plata evitando falso contacto. Los cables son 100% estañados y  soldados en cada terminal, evitando perdidas dieléctricas. Toda su luminaria está montada con tecnología Leds reduciendo el consumo energético  a bordo.

Banco de Baterías: Compuesto por 5 baterías de excelente calidad. 4 baterías de la firma FREEDOM estacionarias  de 115 amperes. Y una batería de la Firma OPTIMA con sus vasos espiralados de 80 amperes. Todos los bancos de energía junto a las llaves selectoras, son controlados por sensores Leds .

Energía Alternativa: Instalados 3 paneles solares de 140W cada uno. Proporcionando 36 amperes/hora en carga máxima durante el mediodía (de 10am a 16pm). Un importante regulador de voltaje permite la entrega justa de energía al banco de baterías.

Comodidades a bordo: Su capacidad máxima es de 11 tripulantes total. De los cuales 4 son dobles en caso de ser parejas. Contamos con bolsa de dormir para cada tripulante.  Recordemos que es un barco y no un hotel  5 estrellas. Capacidad ideal 8 tripulantes.

Audio y Video: Televisor Leds  22¨pulgadas en 12v, es utilizado para la proyección en puerto o navegación de videos técnicos a bordo. Un reproductor de DVD con sistema cuadrafónico de sonido estéreo, acompaña a la tripulación en cubierta en los momentos donde se navega con buen clima.

Sistemas de seguridad: Mamparos Anti-colisión: El nuevo New Life a Ful, cuenta con mamparos en proa, popa y bandas. Este último puede utilizarse como tanques adrizantes en caso de ser necesario.

Línea de vida: cubre de proa a popa y de ambas bandas de la embarcación.

Chalecos con Arnés: Los equipos son auto-inflables con garrafa e inflado manual. Cuentan con silbato, bengala luminosa y doble arnés de seguridad.

Balsa Salvavidas: Este equipo esta homologado para “Navegación Oceánica” por Prefectura naval Argentina. Comercializa en la Argentina la firma Costanera 1.

Baliza satelital Epirb B: El equipo se encuentra homologado en la central de Cospas Sarsat y todos los años es actualizado la información de su ficha técnica.

Tablero de herramientas: Completo equipamiento de herramientas. Pensado, en caso de ser necesario realizar una reparación en plena navegación. Incluso acompaña al tablero de herramientas, una morza y conversor de 1.000 whats de la firma Q-Max permitiendo conectar  todo tipo de herramientas en plena navegación(moladora, agujereadora, lijadora, roto-orbital, etc). Sin dudas, el equipo Q-Max es un elemento que no puede faltar a bordo de cualquier navegante trasmundista.

Lucha contra el fuego: El nuevo New Life a Full la mayor ventaja es su alta resistencia a las llamas por ser de aluminio naval. Facilitando mayor tiempo de acción con extintores en caso de producirse fuego a bordo.  Son en total 3 extintores de los cuales 2 son de Halon(2,3kgs)  y 1 extintor  A,B,C.(2,5kgs).

Equipamiento electrónico: El New Life está equipado con plotter de última tecnología de la firma GARMIN de 10 pulgadas color HD de alta definición. Su Radar color permite combinar sus imágenes permitiendo mayor amplitud en detalles. También cuenta con AIS detectando a distancia los buques mercantes.

Radio Comunicaciones: El nuevo New Life a Full, cuenta con dos equipos de comunicaciones:

  1. A) V.H.F. de la firma STANDARD ORIZON modelo EXPLORER con GPS incorporado de 25 Whats de potencia.                                                                                                                                            B) H.F. Transceiver VERTEX vx-1700 de 100Whats de potencia, permitiendo comunicarse con otras estaciones navegando por el mundo.

Amarre y Fondeo: El nuevo New Life cuenta con malacate eléctrico de 1.200Whats, 60 metros de cadena calibrada de 8mm  y ancla Bruce de 20kgs. con destorcedor. Como ancla de respeto: cuenta a bordo con una modelo Britany de 30kgs ubicada bajo mesada del cokpit.

Cabullería de Amarre: Un total de 10 cabos de amarre conforman el pañol:

  1. 2 rollos de 47 metros cada uno de 20mm de diámetro.
  2. 2 cabos de amarre cortos de 8 metros de 18mm de diámetro.
  3. 4 cabos de amarre de 20 metros de 18mm de diámetro.
  4. 2 cabos para spring de 20 metros de 12mm de diámetro.

Defensas: Jamás se debe escatimar. Como protección el new Life cuenta con 2 defensas con planchas de goma E.V.A. de alta resistencia a la presión mecánica. Y tres defensas inflables n° 4 de la firma POLIFORM(USA).

 

VENTAJAS CONSTRUCTIVAS DEL NUEVO VELERO DE ALUMINIO NAVAL NEW LIFE A FULL

1)  7 VECES MÁS FUERTE QUE LOS VELEROS DE FIBRA DE VIDRIO.

2)  20% MAS LIVIANO Y POR ENDE, MAYOR ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE.

3)  ANTE UNA COLISIÓN, EL ALUMINIO ABOLLA EVITANDO UN RUMBO EN EL CASCO.

4)  ANTE CAÏDA DE RAYO, ACTÚA COMO “CAJA DE FARADAY” PROTEGIENDO AL INTERIOR.

5)  “0” OSMOSIS EN SU OBRA VIVA.

6)  “0” ENTRADA DE AGUA POR ENCONTRARSE LOS HERRAJES SOLDADOS EN CUBIERTA.

Logo-Web

 

 

 

….Formando Gente de Mar !….

 

 

Detalles del último Cruce del Océano Atlántico organizado por Travesías Oceánicas :

Puerto de la Luz, también conocido como El Puerto de Las Palmas de Gran Canaria o Puerto de la Luz y de las Palmas1, es un puerto pesquero, comercial, de pasajeros y deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias.
Desde hace cinco siglos, el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria (La Luz Port) es la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Escala tradicional en la ruta de cruceros, por él pasan cada año más de un millón de pasajeros entre turistas y usuarios de las rutas domésticas entre las islas y con la península.
En el año 2011 fue galardonado por la prestigiosa revista internacional «Dream World Cruise Destinations» con el premio al puerto con la mejor conexión, ofertas de transporte, hoteles, manejo de equipajes y nivel turístico mundial, consolidando su posición como uno de los mejores destinos turísticos de este tipo.
El Puerto de Las Palmas es, desde hace cinco siglos, la base tradicional de escala y avituallamiento de buques en su paso por el Atlántico Medio. Su estratégica situación geográfica, las excelentes condiciones de su bahía y la calidad de sus servicios le han situado en una destacada posición en las principales líneas marítimas entre Europa, África y América. La historia del Puerto de Las Palmas se puede decir que se inició cuando el navegante Cristóbal Colón utilizó su bahía en 1492, en su primer viaje hacia América, para acondicionar y reparar las carabelas La Pinta y La Niña. Su excelente ubicación no pasó desapercibida a las potencias europeas del siglo XIX, que la utilizaron como base de su expansión en América y África y para el desarrollo del comercio internacional.
El crecimiento de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no se podría entender sin el Puerto de La Luz, que ha sido motor económico de la urbe más poblada del Archipiélago Canario, con 360.000 habitantes. Hay de destacar que desde el Puerto se desarrolló el comercio insular y nació una industria turística que hoy recibe a nueve millones de turistas al año en todo el Archipiélago y a 2,5 millones en Gran Canaria. El Puerto de Las Palmas cuenta hoy con 14 kilómetros de línea de atraque, que se extienden en armonía hacia el Norte de la Ciudad, y con una amplia zona de fondeo libre de tarifa para todas las operaciones.
– El Puerto de Las Palmas está conectado con 180 puertos y con numerosas líneas marítimas de los cuatro continentes.
– Se le conoce como la gran estación de combustible del Atlántico por las 1.500.000 toneladas de productos petrolíferos que se despachan anualmente, unas tres toneladas cada minuto.
– Por su cercanía a los ricos caladeros africanos y por su infraestructura es el primer puerto pesquero de la zona, con un movimiento diario de mil toneladas de pescado congelado.
– En el tráfico de contenedores es el primero de África Occidental y está entre los ochenta puertos más importantes del mundo. Cada dos minutos se carga o descarga un contenedor.
– Dispone del mayor centro de reparaciones navales de la zona, con polivalencia para realizar operaciones a flote de supertanques, varar buques de hasta 30.000 toneladas y embarcaciones deportivas (yates).
– Es un puerto tradicional en la ruta de los cruceros turísticos, con un volumen de más de un millón de pasajeros.
Dispone del mayor Puerto Deportivo de Canarias, con capacidad para 850 atraques. El Puerto de Las Palmas ha disfrutado de una tradicional libertad comercial, que ha perfeccionado a través del especial Régimen Económico Fiscal de Canarias, que es un estatuto fiscal especial dentro de la Unión Europea. El Puerto está desarrollando una superficie de un millón de metros cuadrados urbanizados para el desarrollo de la Zona Franca, la Zona de Actividades Logísticas y la Zona Especial Canaria (ZEC).
El Puerto de Las Palmas tiene una gran tradición de Puerto Franco desde 1852. Este modelo se ha perfeccionado con las nuevas ventajas que ofrece el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que define un espacio singular en el mundo comparable al de otras zonas off shore.
De esta manera, el Puerto desarrolla una Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la Zona Especial Canaria (ZEC). Los tres regímenes se están desarrollando en una misma área de más de un millón de metros cuadrados de los Puertos de Las Palmas y Arinaga, que se ofrecen totalmente urbanizados a las empresas dedicadas a la producción, transformación, manipulación y comercialización de mercancías que deseen instalarse en ellos.
El Puerto de Las Palmas es el puerto más importante del Sur de Europa, el más relevante de Africa Occidental y de mayor tradición con América. Es, por tanto, el lugar idóneo para el comercio internacional por su renta de situación, por la infraestructura de comunicaciones, por sus mercados naturales con Africa y América, por el alto nivel de cualificación y por el dinamismo económico.
Parámetros climáticos promedio de Las Palmas
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima media (°C) 20.6 21.0 21.8 22.1 23.1 24.7 26.5 27.1 27.1 25.8 23.8 21.8 23.7
Temperatura media (°C) 17.6 17.9 18.6 18.9 20.0 21.7 23.4 24.1 24.1 22.7 20.8 18.7 20.7
Temperatura mínima media (°C) 14.7 14.9 15.4 15.7 17.0 18.7 20.4 21.2 21.2 19.7 17.9 15.7 17.7
Precipitación total (mm) 18 24 14 7 2 0 0 0 10 13 18 27 133
Días de precipitaciones (≥ 1 mm) 3 3 3 1 0 0 0 0 1 2 3 4 21
Horas de sol 191 192 218 224 265 281 304 294 238 218 191 189 2805
Fuente: World Meteorological Organization (UN),9 Agencia Estatal de Meteorología10

CABO VERDE (PUERTO MINDELO)
Latitud 16° 53′ 24 N
Longitud -24° 58′ 49 O

Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde (en portugués: República de Cabo Verde), es un estado soberano insular de África, situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. Su forma de gobierno es la república semipresidencialista y su territorio está organizado en 22 concelhos o municipios. Su capital, y a su vez la ciudad más poblada, es Praia.
Las islas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.2
São Vicente (en criollo caboverdiano Sanvicente o Soncente) es la segunda isla más poblada de Cabo Verde. Forma parte del grupo de las islas de islas de Barlovento, en el noroeste del archipiélago. El canal de São Vicente la separa de la isla vecina de Santo Antão. El Aeropuerto Internacional Cesária Évora se localiza al sur de la ciudad de Mindelo, la capital de la isla y segunda mayor ciudad del país, donde se concentra el 92% de los 76.140 habitantes empadronados en la isla.2 Mindelo es considerada la capital cultural de Cabo Verde.
El clima árido de la isla provoca que la principal fuente de ingresos de la isla sea la pesca y el turismo, siendo el principal punto de conexión con el exterior Porto Grande, un importante puerto marítimo.
La gastronomía de São Vicente presenta muchos platos típicos siendo el marisco la base de la comida local. Además de la conocida «cachupa», destaca el arroz con marisco y el guiso de percebes.
La isla también es conocida por el Festiva del Música de la Baía das Gatas ― que tiene lugar durante el primer fin de semana de luna llena del mes de agosto ― además de por ser la tierra natal de la famosa cantante Cesária
La isla de São Vicente posee una superficie de 227 km². La longitud de este a oeste es de 24 kilómetros mientras que de norte a sur es algo más estrecha, presentando una longitud máxima de 16 km. Esta superficie la convierte en la séptima mayor isla del país o la cuarta menor.
Pese a ser de origen volcánica la isla es relativamente plana, especialmente en el área central, la zona oriental de Calhau y la zona norte de la Baía das Gatas. El punto más alto de la isla es el Monte Verde con 747 m de altitud. Otras elevaciones significativas son el Monte Cara ― así nombrado porque recuerda a un rostro humano mirando al cielo (489 m en el pico del «queixo» (mentón), 485 m en la punta de la «nariz», estando la mayor elevación de la formación montañosa en el pico de Fateixa, hacia el oeste, con 567 m de altitud), el conjunto Madeiral/Topona (675 m y 696 m, respectivamente) y Tope de Caixa (535 m).
A pesar de la fuerte erosión, aún son bien visibles algunos cráteres de volcanes como el volcán Viana, en el este de la isla, y la propia bahía de Porto Grande.
El área urbana de Mindelo se encuentra en la zona noroccidental de la isla. Las playas de arena blanca de la Baía das Gatas, Calhau y São Pedro son las más frecuentadas por turistas y locales. La isla carece casi por completo de vegetación, salvo en la zona alta de Monte Verde, donde crecen especies autóctonas y está protegida como Parque Natural,3 habiendo sido efectuado un plan de reforestación de acacias a lo largo del barranco de São Pedro (que es atravesado por la carretera que une Mindelo con el aeropuerto de São Pedro).
El clima es tropical seco, rondando los 24 °C de temperatura media del aire. La temperatura del agua del mar oscila, durante el año, entre los 12 °C y los 25 °C. Debido a su localización geográfica las estaciones se dividen en dos, la estación seca, que discurre de noviembre a julio que es cuando soplan los vientos alisios; y la estación húmeda que discurre de agosto a octubre. Es en esta última en la que se producen las escasas precipitaciones que tiene lugar en la isla.

Parámetros climáticos promedio Cabo Verde
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima absoluta (°C) 32.2 32.2 32.8 33.9 37.2 35 32.8 32.8 36.1 35 32.2 30.6 37.2
Temperatura máxima media (°C) 25 25 25.6 26.1 27.2 27.8 28.3 28.9 28.9 29.4 27.8 26.1 27.2
Temperatura media (°C) 22.5 22.2 22.8 23.3 24.2 24.5 26.1 26.7 27 26.9 25.6 23.9 24.6
Temperatura mínima media (°C) 20 19.4 20 20.6 21.1 21.1 23.9 24.4 25 24.4 23.3 21.7 22.1
Temperatura mínima absoluta (°C) 17.2 13.3 16.7 17.2 16.1 18.9 18.9 20 21.1 20 20 17.8 13.3
Lluvias (mm)
2.5 1.3 1 2.3 0 1 13.2 99.3 29 47.5 7.9 4.6 209.6
Días de lluvias (≥ 0.1 mm) 1 0 0 0 0 0 1 8 7 3 1 1 22
Horas de sol
217 226 279 300 310 275 219 188 219 248 244 215 2920
Fuente nº1: Sistema de Clasificación Bioclimática Mundial3
Descubierta el día de San Vicente (22 de enero) de 1462 por el navegante portugués Diogo Gomes, escudero del príncipe Fernando, a quien terminaría perteneciendo como donación de Juan II. La isla fue en un principio otorgada a los Duques de Viseu, que a pesar de ello, no llevaron a cabo la ocupación y población, situación que se mantuvo hasta que por herencia, pasó a manos de Manuel I.
Debido a la falta de agua, la isla se mantuvo durante muchos años relegada a ser un humilde lugar de pastos para el ganado de algunos habitantes de la vecina Santo Antão.
São Vicente sería la última isla del archipiélago en ser poblada. En 1838 se estableció un depósito de carbón para el abastecimiento de los navíos que se encontraban en ruta por el Atlántico. De esta forma, se fueron concentrando pobladores en la bahía de Porto Grande, fundándose la ciudad de Mindelo. Con la expansión del vapor en la segunda mitad del siglo XIX, São Vicente tuvo un cierto desarrollo, con diversos depósitos de carbón ingleses funcionando y decenas de barcos arribando a sus costas para abastecer sus motores.
La isla se convirtió en escala obligatoria en medio del Atlántico para navíos de todo el mundo y marineros de varias nacionalidades confraternizaban en las tabernas y cafés de la ciudad. En esa época, la ciudad se convirtió en un importante centro cultural y cosmopolita donde la música, la literatura y el deporte eran practicados con asiduidad por sus habitantes. La importancia que adquirió la ciudad llevó a que las autoridades portuguesas se plantearan trasladar a Mindelo la capital de Cabo Verde.
El ciclo de bonanzas duró sólo unas cuantas décadas, pues a principios del siglo XX el carbón fue sustituido por el diesel como combustible de los navíos y el importante puerto de la isla perdió su importancia, pasando a ser sustituido por las Canarias y por Dakar. Más tarde, la isla volvió a adquirir importancia como punto de unión atlántica a través de los cables submarinos de telégrafos. En 1874 se instalaron los cables de la Western Telegraph Company, uniendo la playa de Matiota, en la isla de São Vicente, con Madeira y con Brasil. En 1886 Cabo Verde fue unido a África y Europa a través de otro cable submarino.

TRINIDAD & TOBAGO (PUERTO SPAIN)
Latitud: 10° 39′ 20″ N
Longitud: 61° 30′ 29″ O

Trinidad y Tobago es un archipiélago que consta de varias islas en el Caribe del Sur, entre el mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela.5 Son islas de las Antillas Menores, localizadas en la zona continental de América Central y el Caribe.
Cubriendo un área de 5.128 km², el país consiste de dos islas principales; Trinidad y Tobago, y varias islas menores. Trinidad está a 11 km de la costa noreste de Venezuela, y a 130 km al sur de las Granadinas. La isla tiene 4.768 km² (lo que supone un 93% del área total del país). La isla tiene forma cuadrangular de la que surgen tres penínsulas. Tobago está a 30 km al noreste de Trinidad y posee alrededor de 298 km² de superficie.
Geológicamente, las islas no son parte del archipiélago antillano. En cambio, Trinidad fue parte una vez de América del Sur y está ubicada en su plataforma continental, mientras que Tobago es una parte de una cadena de montañas hundida relacionada con el continente. Las islas están ahora separadas del continente por un estrecho que lo une al Golfo de Paria
[Parámetros climáticos promedio de Puerto la Cruz, Venezuela
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima media (°C) 32 33 33 33 33 34 35 33 34 33 32.8 32 33
Temperatura mínima media (°C) 22 23 23 24.0 23 24 25 23 24 23 22.9 22 23
Precipitación total (mm)
7.6 2.5 2.5 7.6 48.3 104.1 119.4 121.9 83.8 58.4 43.2 22.9 622.3

(Puerto España).
Trinidad y Tobago, a veces Trinidad y Tabago, nombre tradicional en español, cuyo nombre oficial es República de Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela en Sudamérica. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad -la mayor y más poblada- y la isla Tobago, de mucho menor tamaño y población.

VENEZUELA (ISLA MARGARITA) (Bahia Porlamar).
Coordenadas geográficas de Porlamar, Venezuela
Latitud: 10°57′28″ N
Longitud: 63°50′56″ O
Altitud sobre el nivel del mar: 7 m
Porlamar se halla en el litoral SE de la isla de Margarita. Su puerto es la amplia bahía de Guaraguao, protegida de los vientos del NE por el cabo El Morro. Atraviesa la localidad el río El Valle, de escasas aguas durante gran parte del año. La temperatura media es de 27 °C con extremas de 37 y 18,5 °C. Las precipitaciones medias anuales son de 512 mm.

Isla de Margarita Venezuela, es un paraíso tropical montañoso ubicado frente a la costa norte de Venezuela. Margarita ha sido bendecida con un promedio de más de 320 días al año de sol, hermosas playas tropicales con palmeras como Playa El Agua y Playa Parguito y una temperatura que nunca es demasiado caliente o demasiado frío. Isla Margarita es la isla más grande del estado Nueva Esparta en Venezuela, situado en el Mar Caribe, frente a la costa noreste del país. El estado consta de otras dos islas más pequeñas: Coche y Cubagua. La capital es La Asunción, ubicada en un valle cruzado por un río del mismo nombre. Las industrias principales son el turismo, la pesca y la construcción. Su población es de 420.000 habitantes. Cada año el turismo en la Isla Margarita aumenta más. Los paisajes, excelentes hoteles, vida nocturna y compras libres de impuestos atraen a turistas nacionales y extranjeros.
A Isla Margarita por lo general se puede llegar por ferry o por avión. El aeropuerto Internacional Santiago Mariño se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Porlamar. Su condición de puerto libre y la proximidad con el continente lo convierten en uno de los mejores lugares de vacaciones para los venezolanos. La temporada alta es durante Navidad, Semana Santa y de Julio a mediados de septiembre.
A Isla Margarita por lo general se puede llegar por ferry o por avión. El aeropuerto Internacional Santiago Mariño se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Porlamar. Su condición de puerto libre y la proximidad con el continente lo convierten en uno de los mejores lugares de vacaciones para los venezolanos. La temporada alta es durante Navidad, Semana Santa y de Julio a mediados de septiembre.

Parámetros climáticos promedio de Porlamar
Mes Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Anual
Temperatura máxima media (°C) 30.0 30.4 31.1 31.9 32.2 31.5 31.7 32.3 32.8 32.6 31.7 30.4 31.6
Temperatura media (°C) 26.6 26.9 27.4 28.2 28.6 28.2 28.3 28.7 29.2 29.1 28.4 27.2 28.1
Temperatura mínima media (°C) 23.2 23.3 23.7 24.5 25.0 24.9 24.8 25.1 25.5 25.5 25.0 23.9 24.5
Lluvias (mm) 62.4 26.7 16.4 11.7 8.3 39.9 51.2 53.7 22.2 30.4 57.8 76.8 457.5
Días de lluvias (≥ ) 7 5 2 2 3 6 7 7 4 6 8 10 67
Humedad relativa (%) 79.5 79.0 78.5 77.5 79.0 81.5 80.0 79.0 78.0 77.5 79.5 81.0 79.2
Fuente nº1: Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)1 2 3

En 1526 la gobernadora Isabel Manrique envió a sus tenientes Pedro de Villardiga y Pedro Alegría, a construir un fuerte en la bahía de Guaraguao, llamado de San Pedro Mártir. Hacia 1533 existía en el valle del Espíritu Santo una villa con este nombre, el cual sería conservado cuando el 26 de marzo de 1536 fray Francisco de Villacorta funda oficialmente la nueva villa y construye la iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de La Asunción. Se le conocía con el nombre de Pueblo y Puerto de la Mar y para 1545 estaba hecha la fortaleza. Destruida por piratas en 1555 y por el Tirano Lope de Aguirre en 1561, fue mudada hacia 1567 al valle de Santa Lucía por Pedro González Cervantes de Albornoz, con el nombre de Nuestra Señora de la Asunción; el antiguo asiento recibiría el nombre de Pueblo de la Mar o Pueblo Viejo y quedó como puerto o desembarcadero habitado por indígenas. El gobernador Miguel Maza de Lizana en 1580, decía que era en el Pueblo de la Mar donde se concentraban la mayor cantidad de indígenas y ordenó hacer allí un pueblo de indios. En 1583 y 1589 fue de nuevo atacada por los piratas ingleses John y William Hawkins, respectivamente; este último se refiere a ella como «el Pueblo Viejo de la Mar». El 22 de mayo de 1593 desembarcó allí, con 4 barcos y 400 hombres, el pirata inglés John Burg, entablándose batalla con los pobladores, al mando del gobernador Juan Sarmiento de Villandrando, quien murió en defensa de la población y Felipe de Linares y Torrellas, de La Asunción. Porlamar fue atacada en diversas ocasiones por corsarios ingleses, franceses y holandeses durante el siglo XVII, entre ellos por Hendrick Bowdoin. En 1757 un grupo de pescadores volvió a establecerse en el sitio de Guaraguao, alrededor de la ermita de San Nicolás de Bari; al año siguiente figura como pueblo de indios en el censo levantado por el gobernador Alonso del Río, quien dice que tenía 242 casas y 627 h. El 24 de agosto de 1764, los vecinos solicitaron al gobernador que les permitiera reconstruir las ruinas de la ermita de San Nicolás de Bari, cerca del fuerte, antiguo lugar de la población. En 1766 fue erigida en parroquia eclesiástica. Durante la Guerra de Independencia fue arrasada por los realistas del mariscal Pablo Morillo en 1817, quedando destruida hasta la iglesia. El 8 de agosto de 1832 la parroquia fue restablecida nuevamente y en enero de 1833 fue agregada a la del Espíritu Santo, por carecer aún de templo; su construcción sólo se iniciaría en 1853 y se terminó en 1864. Para 1860 tenía Sociedad Filantrópica y Progresista que estimulaba el comercio. En 1873 tenía 2.655 h. En 1891 fue declarada parroquia civil y llega la primera imprenta a Porlamar. En 1895 se publica El Ratón y El Sol y al año siguiente La Pluma. Ese año se construye también el faro y se instala la logia masónica Estabilidad núm. 62. Para 1897 fue construido el muelle y un año después el puente Fajardo. El puerto quedó conectado telefónicamente con el exterior mediante el cable francés, instalado en 1900. En 1918 se construyó su primer hospital Dr. Luis Ortega. En 1957 se inauguró el actual.
El símbolo de Porlamar es El Faro de la Puntilla, instalado el 1 de enero de 1.896 por iniciativa del «Club Progreso». También existe en Porlamar El Monumento a la Sirena, donado por los hermanos Rosenthal, colocado e inaugurado el 1 de enero de 1.905, es una réplica de la existente en el Palacio de Las Tullerias en París (Francia), anteriormente estaba en la calle La Marina y ahora se encuentra ubicada en la salida hacia Punta de Piedras.